Venegas advirtió que la CGT implementará “un plan de lucha”

170
Compartir

El titular de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, aliado de Hugo Moyano, reiteró que el Gobierno debe acceder a las demandas de la central obrera y advirtió que, en caso de que se reciban respuestas positivas, se implementará un «plan de lucha». De este modo, el gremialista alertó que el eventual programa de protestas y confió en que será apoyado por mucha gente ante “la crisis económica y la inseguridad”.

——————————————————————————–
En medio de la polémica y fragmentada CGT, el titular de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, ratificó los reclamos de la central obrera y advirtió que si el Gobierno nacional no acepta el diálogo y les da una solución a sus pedidos implementarán un «plan de lucha».

De este modo, aseguró que los dirigentes alineados con Hugo Moyano ya piensan en un eventual programa de protestas y confiaron en contar con el apoyo de la sociedad, ya que entre sus reclamos no sólo está bajar el Impuesto a las Ganancias sino que además figuran entre los temas de agenda «evitar una posible crisis económica» y «la inseguridad».

Por otro lado, el gremialista se refirió al candidato que, hasta el momento, más resuena entre los candidatos opositores a Moyano, el titular de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, y puso en duda que este responda a los intereses planteados por el Gobierno.

Asimismo, atribuyó las ideas y vueltas de su colega metalúrgico en torno a una eventual nueva central a que habrá “un solo sector gremial” y consieró que no defenderá al Gobierno porque opinó: “Se fumó nueve años de crecimiento y no tiene para pagar el medio aguinaldo”.

Así lo expresó Venegas en relación a la ausencia de Caló al encuentro de su sector gremial con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en contraposición a su sorpresiva reaparición en los últimos días junto a la mandataria.
Fuente: InfoRegión

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments