Semana Mundial de la Lactancia Materna

216
Compartir

Este año se celebra el 20 º aniversario de la semana de la lactancia materna (SLM), que oficialmente se conmemora del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. El Hospital Materno Neonatal lanzara un concurso de fotografía para las mamás lactantes.Con el lema “Comprendiendo el pasado, planificando el futuro” se realizara el 1 de agosto a las 8.00 horas la ceremonia inaugural de la SLM en la Sala de Admisión del Hospital Materno Neonatal.

En la oportunidad se realizará el lanzamiento de un concurso fotográfico para las mamás lactantes, además el publico podrá disfrutar de la presentación del Coro de Adultos de la UNaM, y se servirá un chocolate-break a los presentes. El evento esta organizado por el Comité de lactancia materna del Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud.

¿Porque se conmemora la semana de la lactancia materna?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue creada en 1992 por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (la World Alliance for Breastfeeding Action, WABA). Así, durante los primeros siete días de agosto, distintos organismos -públicos y privados- organizan actividades para fomentar y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Los objetivos de esta celebración serán:
1. Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna.
2. Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes.
3. Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño.
4. Llamar a la acción para cerrar las brechas restantes en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y el niño pequeño (ALNP).
5. Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño.
6. Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial.
Fuente: Iguazú Noticias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments