Una comisario reconoció a sus subalternos en el video por torturas en Salta

748
Compartir

Se trata de una mujer quien estuvo a cargo de la dependencia policial de Guemes en la que dos jóvenes fueron torturados a fines del año pasado. La ex comisario también fue imputada por apremios ilegales, y dijo desconocer los hechos. Aún se intenta determinar cuándo concretamente ocurrió el caso.

La titular de la dependencia policial de Salta, donde dos jóvenes fueron torturados por policías, reconoció en el video que se captó del hecho a sus subalternos aunque dijo desconocer lo ocurrido en un hecho que se presume tuvo lugar a fines del 2011, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Al prestar declaración indagatoria ante el juez de instrucción de Tercera nominación Pablo Farah, la ex titular de la dependencia policial done se produjeron los hechos, la comisario inspector Beatriz Campos, negó tener conocimiento del hecho.

A la mujer, el juez le exhibió el video y ella reconoció a sus subalternos en la imagen. Se trata de Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Hector Ramírez y Roberto Barrionuevo, todos detenidos desde la semana pasada tras una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad provincial.

Campos está imputada también por apremios ilegales a raíz que en principio los hechos tuvieron lugar durante su gestión al frente de la dependencia. No obstante, al no saber en qué día concretamente ocurrió el hecho, ello será determinado por una pericia que encargó el juez sobre el teléfono celular con el cual se captó las imágenes.

Por ello, la ex comisario podría ser desvinculada en caso que se compruebe que todo ocurrió cuando ella no estaba al frente de la dependencia.

También se intenta determinar la persona que subió el video a Internet y los detalles de cómo accedió a las imágenes, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Días atrás, el policía Barrionuevo negó ser la persona que filmó las imágenes que se difundieron.

Por lo pronto, son siete los policías imputados, seis de ellos detenidos.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments