Moreno duplicó su patrimonio en un año: tiene casi $1 millón

116
Compartir

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aumentó su patrimonio un 91,5% entre 2010 y 2011. Los datos surgen de su última declaración jurada en la que reconoce que su riqueza pasó de $ 512.247 a $ 981.073. El funcionario justificó el incremento en las ganancias por su actividad comercial como ferretero y en el rendimiento de inversiones en títulos públicos. En ocho años, su fortuna se multiplicó 30 veces. Así lo consigna el diario Clarín en su edición de hoy.

Cuando entró a la gestión kirchnerista como secretario de Comunicaciones, en 2003, Moreno presentó un patrimonio de $ 33 mil pesos, uno de los más bajos del equipo de gobierno. A pesar de que ya alcanzó un capital casi millonario, el funcionario no tiene casa , es dueño de un auto modelo 97 y mantiene el negocio con el que llegó a la función pública: una distribuidora de artículos de ferretería que no declara como activo pero sí reconoce los ingresos que le genera.

El enriquecimiento del funcionario ya fue investigado en una oportunidad por la justicia, en el 2007, cuando declaró tener $127.469, lo que implicaba que su patrimonio se había cuadriplicado en los cuatro años que ejercía las funciones públicas, ya que en 2003 había declarado una economía modesta de $33 mil. Moreno no había informado de una consultora registrada a su nombre y el de su pareja, Marta Cascales, y tampoco sobre una casa en La Boca que heredó de su padre. Aquella investigación terminó en un sobreseimiento.

Para justificar el incremento de su patrimonio, Moreno declara que el año pasado su actividad comercial le aportó $ 245.570 de ganancias. En tanto los títulos públicos del Gobierno nacional le dieron beneficios por $ 387.358 y su sueldo como funcionario le aportó $ 309.113, un 36% más que el año anterior.

El modelo económico kirchnerista parece ser un éxito no sólo para Moreno, sino también para los primeros miembros del gabinete nacional que presentaron sus declaraciones juradas de bienes este año. Así, el ministro de Defensa, Antonio Puricelli, un patagónico que se dedica a la producción agropecuaria, declaró bajo juramento un crecimiento patrimonial del 102% con respecto al año anterior. Su colega de Salud, Juan Manzur, dedicado a las inversiones inmobiliarias, dijo que engrosó su fortuna, de por sí cuantiosa, en un 47%.

Un caso aparte es el de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, que si bien informó que su patrimonio asciende a $124.622 pesos, lo que implica una mejora de más de $24 mil con respecto al año anterior, lo curioso es que compró dos terrenos de 833 metros cuadrados, que le costó, cada uno, 5484 pesos. Es decir, pagó sus nuevos inmuebles a 6,58 pesos el metro cuadrado..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments