España cayó con Japón en la primera sorpresa de los Juegos Olímpicos

183
Compartir

El conjunto asiático ganó por 1-0 con gol de Otsu y es líder del grupo D. Los ibéricos, candidatos a quedarse con la medalla dorada, comenzaron su participación en Londres con el pie izquierdo. Hoy, además, juegan Brasil y Uruguay, los otros favoritos

Japón dio el batacazo de la jornada al vencer a España, uno de los candidatos más firmes a quedarse con la medalla dorada.

El combinado asiático se impuso por 1-0 con un tanto convertido por Yuki Otsu a los 34 minutos de la primera etapa. El encuentro, jugado en el estadio Hampden Park de Glasgow, contó con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

El equipo dirigido por Luis Milla comenzó mejor y se acercó al arco de Japón con cierto peligro, sin embargo pagó caro el no poder concretar las situaciones.

A los 34 minutos de la primera etapa, Yuki Otsu apareció por detrás de todos en el área y conectó la pelota para marcar el 1-0 a favor de los asiáticos.

En la segunda etapa, el conjunto comandado por Sekizuca no se achicó y adoptó una actitud ofensiva con el objetivo de ampliar la ventaja.

Los japoneses contaron con numerosas chances, ante la mirada atónita de los españoles que, a pesar de estar obligados a ir en busca del resultado, no podían acercar peligro al área rival.

Las chances increíbles que se perdían los japoneses hacían recordar aquella famosa máxima del fútbol que establece que aquellos goles que no se hacen en el arco de enfrente, se sufren en el propio. Sin embargo, los asiáticos pudieron resistir manejando la pelota y parándose en terreno rival.

De este modo, Japón logró una victoria clave ante uno de los máximos candidatos a quedarse con la presea dorada y facilitó su camino hacia la clasificación a cuartos de final. Por su parte, el conjunto estelar de España, quedó en deuda con el público.

Ahora, Japón lidera el grupo D con tres unidades y España quedó en el fondo de la clasificación tras el empate en primer turno entre Honduras y Marruecos, quienes igualaron 2-2 en el partido que abrió la disciplina en Londres 2012.

Formaciones iniciales:

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Domínguez, Iñigo Martínez, Alba; Isco, Javi Martínez, Herrera, Tello; Mata y Adrián.

JAPÓN: Gonda, Tokunaga, Sakai, Yoshida, Suzuki; Ogihara, Higashi, Yamaguchi, Kiyotake, Nagai y Otsu.

Estadio: Hamdpden Park(Glasgow)

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments