Matrimonio bonaerense sufrió 3 robos en Punta del Este, donde queria vivir porque se «sentía bien»

288
Compartir

Un matrimonio bonaerense que planeaba radicarse en Punta del Este, Uruguay, sufrió tres robos en esa ciudad balnearia en los últimos dos años, incluso con heridas cortantes en el cuello y el cuerpo del esposo.

Según informó hoy el diario El País, de Montevideo, el más violento de los atracos tuvo lugar a la 1.30 de la madrugada del lunes pasado en el chalet «Santa Clara», ubicado en la calle Fernán Silva Valdez esquina Pablo Neruda, del barrio Rincón del Indio, que la pareja compró en octubre de 2010.

«Estábamos durmiendo, fue de terror. La puerta explotó como si fuera una garrafa. El delincuente se me vino arriba con un destornillador. Lo pude manotear y nos trabamos en lucha. Me lastimó cuando yo estaba tirado entre la cama y la pared», relató el hombre, a quien el diario no identificó.

La víctima prosiguió: «Me defendí a patadas. Él me atacó con el destornillador hasta que se lo pude sacar. El otro delincuente revisaba las cosas para ver qué podía robar».

La pareja de atracadores se llevó 1.000 dólares, además de otra suma en pesos argentinos y uruguayos no precisada y los documentos de identidad, agregó el diario, luego de lo cual se fugó en la moto en la que había arribado a la vivienda.

«Los policías me llevaron en el patrullero para que me curaran las heridas. Fuimos al Sanatorio Cantegril. Soy usuario de Osde Binario y tengo cobertura de Assist Card. No me quisieron atender porque no tenía documento de identidad y tarjeta de crédito. ¿Cómo podía tener las dos cosas si me lo robaron?», relató el hombre

Y añadió que los uniformados «me llevaron al hospital y ahí me atendieron como pudieron».

El hombre confió que «una semana antes estuvimos haciendo todos los trámites para conseguir las partidas de nacimiento y de casamiento, fotocopia de DNI y pasaportes y otros documentos necesarios para legalizarlos en el consulado y pedir la residencia acá en Punta del Este».

«Lo hicimos nada más por lo bien que nos sentimos estando acá…hasta hoy», admitió.

El matrimonio, oriundo de una ciudad de la provincia de Buenos Aires, recordó que en octubre de 2010 ya habían ingresado ladrones a la casa «pero lo único que se llevaron fue una toalla porque no había nada» y que en otra oportunidad delincuentes «rompieron el vidrio de mi auto», un Audi de alta gama.

«Así que en tres años esta es la tercera vez que sufrimos un incidente violento. Dos en la casa y una con el auto», contabilizó el hombre.

Sin embargo, el hombre confió que «en Argentina nunca me robaron» y hasta admitió que «en mi vida me robaron tres veces, una vez en Santiago de Chile, otra vez en Roma y la tercera acá».
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments