Familia de Johana acusa al novio de haberla matado y «ahorcado»

249
Compartir

La madre de Johana Elizabeth Gallardo (19), la joven que fue hallada ayer ahorcada junto a un árbol en Moreno, acusó hoy al novio de haberla asesinado y, luego, fingir un suicidio, y dijo que lo hizo porque su hija pretendía ayudarlo «a salir de la droga y él no quería»

En tanto, fuentes policiales aseguraron a Télam que por el caso no hay detenidos y que se aguardaba para esta mañana el resultado de la autopsia que podría determinar si existió algún otro tipo de lesión o abuso en el cuerpo de la víctima.

El cuerpo de Johana fue hallado ayer al pie de un árbol en un descampado ubicado en la calle Perú, a unos 100 metros del Acceso Oeste, en el partido bonaerense de Moreno, con un trozo de una cuerda enrollada en su cuello y otro que colgaba de una rama.

El hallazgo se produjo a una semana de otro episodio similar ocurrido en la provincia de Salta, donde fueron encontradas ahorcadas dos chicas, llamadas Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19), que presuntamente se suicidaron.

«Ella me dijo que lo quería mucho al novio, llamado Gastón, y que estaba muy enamorada de él. Ella lo quería sacar de la droga, él vivía en la droga, lo que él hacía era para la droga y ella lo quería ayudar porque lo quería sacar de ahí», dijo esta mañana Ramona, la mamá de Johana.

«Pero no pudo porque él la mató. No aceptó la ayuda de ella y él la mató», denunció la mujer en la puerta de su casa, en Perú 2750, de Moreno, a pocos metros del lugar donde fue hallada muerta su hija.

La mujer admitió que un familiar suyo le dijo que Johana había dejado unas cartas «en la que pedía perdón a la familia y a él (por Gastón), pero no las he visto y no sé si las escribió ella».

«Como madre, saco mis conclusiones. Quizá que no fue la intención de matarla, pero como estaba pasado de drogas, la mató. Aparte, los vecinos lo vieron a él cuando la estaba ahorcando», dijo Ramona en medio del llanto.

La mujer desmintió que su hija haya aparecido colgando de un árbol y dijo que estaba «sentada al pie del árbol».

«Yo quiero desmentir que ella estaba colgada al árbol, ella no estaba colgada sino que estaba sentada a los pies del árbol. No se pudo haber trepado porque era grandota, no tenía cómo subir. A mi hija la mataron en otro lugar y la pusieron ahí, ella estaba muy bien acomodada, muy bien sentada junto al árbol», dijo la mujer.

Sin embargo, los investigadores policiales creen que en realidad la joven pudo haber caído al piso por el propio peso del cuerpo que cortó la cuerda.

Si bien la mamá de Johana dijo a la prensa que Gastón, el novio de su hija, estaba detenido, fuentes policiales desmintieron esa versión y dijeron que por el caso no hay personas detenidas ni demoradas.

El hecho es investigado por la comisaría de Moreno y por el fiscal de instrucción 2 de Moreno, Mariano Navarro, quien aguardaba para esta mañana el resultado de la autopsia y de otros peritajes que se realizaron en el lugar del hallazgo del cuerpo.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments