Abal Medina negó el fracaso de la licitación de TV y habló de la «cadena del desánimo»

172
Compartir

Indicó que «se abrió un concurso de 220 señales» pero se «corroboró que había más interesados en el sector comercial que en el comunitario».
Ante este cuadro de situación, el gobierno decidió «empezar por las actividades no comerciales» con el objetivo de «refrendar el espíritu de la ley de Medios».

El Jefe de Gabinete rechazó hoy que haya fracasado una licitación de la ley de SCA, como dijeron algunos diarios, y aseguró que presentan «todo de la manera contraria a lo que es la realidad».

Al hablar por radio Continental, Abal Medina indicó que «se abrió un concurso de 220 señales» pero se «corroboró que había más interesados en el sector comercial que en el comunitario».

Ante este cuadro de situación, el gobierno decidió «empezar por las actividades no comerciales» con el objetivo de «refrendar el espíritu de la ley de Medios».

«Quieren plantearlo como que hubo un retroceso en la ley; había muchos interesados privados pero a los sectores comunitarios, al tercer sector, les cuesta más poder construir legal y materialmente las condiciones para participar…por lo tanto desde el Estado le queremos dar más oportunidades al sector no comercial y a ellos les queremos dar prioridad», indicó Abal Medina.

El jefe de Gabinete reiteró que «nuestro esfuerzo está consagrado a que primero se consolide el sector no comercial y luego avanzar con los sectores comerciales».

Al reiterar sus cuestionamientos a cómo fue presentada la información por los matutinos Clarín y La Nación, Abal Medina negó que la licitación haya sido un «fracaso» y dijo que, por el contrario, «se presentaron un montón de interesados», aunque la «mayoría eran sectores comerciales».

«Frente a eso nos parecía que avanzar otorgando estas licencias (a los sectores comerciales) iba a desfavorecer a los sectores que uno quería favorecer (los no comerciales)», insistió.

Al ampliar sus consideraciones sobre cómo algunos medios reflejan la realidad, Abal Medina pidió «terminar con la cadena del miedo y del desánimo» al indicar que al leer algunos diarios «parece que la economía se cae, la situación de inseguridad… la idea es generar un desánimo profundo».

También se refirió a «ex funcionarios que hablan como padres de la Patria, títulos que la plata de los jubilados se usan para otra cosa, (el cuestionamiento a) la ley de medios. Cuando uno ve lo que ocurre en España, los intentos de rescate. En un mundo tan complejo, que estén interesados en que nos vaya mal nos preocupa».
26noticias

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments