“Para superar la pérdida amorosa hay que atravesar el duelo”

623
Compartir

La licenciada Florencia Torzillo Álvarez, durante el 1º Ciclo de Charlas organizadas por la revista Psicología Positiva, se refirió a las posibles formas de superar una crisis de pareja La Licenciada Florencia Torzillo Álvarez, en el marco del 1° Ciclo de Charlas organizadas por la revista Psicología Positiva, se refirió a la posible forma de superar una crisis amorosa.

“Luego de una ruptura o de la muerte de la pareja sobreviene un proceso que, en general, se desarrolla segúnetapas bien definidas: negación primero, luego enojo por lo que nos pasó, negociación con la situación, depresión, reorganización de nuestra vida y, por fin, la aceptación de la nueva realidad”, sostuvo la especialista.

Junto al licenciado Ariel Dyzenchauz, psicoanalista y coordinador de los Cafés Psicoanalíticos, y al doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, la especialista en psicoterapia de grupo y Coordinadora General del Instituto de Psicología Argentino (INEPA), participó del debate “Cómo volver a querer” que se desarrolló ayer en el Auditorio de la Editorial, en el barrio de Palermo. El encuentro contó, además, con la moderación de la escritora y locutora María Isabel Sánchez.

Torzillo Álvarez también reflexionó sobre la importancia que adquieren, en el momento de superar una crisis sentimental, los asuntos inconclusos: “A veces son temas que traemos de la infancia, de nuestro pasado, que no logramos superar en ese momento y por eso los arrastramos y afloran cuando rompemos una pareja o un noviazgo”. Por eso, lograr identificarlos y pedir ayuda a tiempo, si fuera necesario, “es fundamental para transitar el proceso y poder salir adelante”, puntualizó.

Para finalizar, la especialista destacó la importancia de “no dejar de centrarnos en lo que queremos y necesitamos como personas, no alejarnos de nuestros deseos y anhelos cada vez que iniciamos una nueva relación”. Ese es, aseguró, el secreto para lograr la verdadera felicidad.

Fuente: InfoBAE.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments