Muere otro alto funcionario y hay otros 310 muertos en Siria

167
Compartir

El jefe de la Seguridad Nacional siria, uno de los heridos en el atentado perpetrado el miércoles en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, falleció esta mañana elevando a cuatro la cifra de altos funcionarios muertos en el hecho, según informó la televisión estatal.

Hisham Bekhtyar se suma así al ministro de Defensa, Daud Rajha; el viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat; y el general Hassan Turkmani, antiguo ministro de Defensa y ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, resultó herido, informó la agencia de noticias Europa Press.

Masacre. Las tropas leales al gobierno recobraron el control de un vecindario rebelde el viernes en Damasco mientras se informaba que más de 300 personas murieron en la víspera, un día considerado como el más cruento de la guerra civil que en una revuelta hace 16 meses contra el régimen del presidente Bashar Assad.

El conflicto se ha intensificado mucho más en Siria durante la semana pasada conforme los rebeldes se acercan cada vez más a la capital, Damasco, y han lanzado los peores ataques contra el círculo íntimo de Assad, asesinando a varios de sus más cercanos colaboradores de alto rango.

El jefe de la Seguridad Nacional y cercano asesor de Assad, el general Hisham Ikhtiyar, falleció el viernes a causa de las heridas que sufrió en la explosión, siendo el cuarto miembro del círculo íntimo del presidente que fallece, informó la televisión estatal.

Asimismo informó que las tropas leales a Assad recuperaron el control total del vecindario rebelde de Midan, en el sur de la capital, Damasco.

Fuente: La Voz

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments