El Gobierno búlgaro afirma que el autor del atentado de Burgas no era búlgaro

142
Compartir

El ministro del Interior de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov, ha afirmado este viernes que el suicida que perpetró un atentado con bomba contra un autobús de turistas israelíes el pasado miércoles en el aeropuerto de Burgas, en el este del país, no era búlgaro.

«Estamos hablando de una persona que no es un ciudadano búlgaro», ha declarado Tsvetanov en una rueda de prensa. «Estamos intercambiando información con nuestros colegas israelíes y los otros servicios», ha añadido.

Los responsables de la investigación han dicho que han logrado obtener muestras de ADN de los dedos del autor del ataque –en el que murieron cinco turistas israelíes, el conductor búlgaro y el terrorista– y que está comprobando distintas bases de datos para identificarle.

El primer ministro búlgaro, Boiki Borisov, ha señalado en el Parlamento que espera que se pueda determinar la identidad del terrorista en tres o cuatro días.

El Gobierno de Israel ha acusado al partido-milicia chií libanés Hezbolá y a Irán de haber llevado a cabo el atentado del miércoles, pero Teherán ha asegurado que no tiene nada que ver con lo ocurrido.

Según Tsvetanov, el terrorista llevaba una mochila que contenía una bomba, la cual explosionó en cuanto subió al autobús. El sospechoso, un hombre caucásico con el pelo largo, llevaba un pasaporte estadounidense y un carnet de conducir del estado de Michigan, que podrían ser falsos, ya que la base de datos del FBI no ha encontrado coincidencias al introducir los datos.

Fuente: europapress.es

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments