Con salidas transitorias asaltó un kiosco y mató a un joven en Mar del Plata: fue capturado por vecinos

210
Compartir

Un joven murió y un adolescente fue herido al ser baleados durante un asalto a un kiosco marplatense por un preso con salidas transitorias que fue perseguido, golpeado y capturado por vecinos de las víctimas, que lo entregaron a la policía.

Un jefe policial informó a DyN que el detenido, un joven de 20 años, es un recluso del penal de Batan condenado a 6 años de prisión por homicidio, beneficiado con salidas transitorias.

El hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 17.30 cuando dos delincuentes armados irrumpieron con fines de robo en el kiosco de la calle Quintana al 7200 de la zona norte marplatense.

Los ladrones, antes de escapar, efectuaron varios disparos contra las personas que se encontraban en el kiosco e hirieron en el pecho al hermano del dueño del comercio y en una pierna a un adolescente de 17 años.

Vecinos del barrio persiguieron a los ladrones, que escaparon en moto, y alcanzaron a uno de ellos cuando trató de ocultarse en una estación de servicio ubicada en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Arturo Alió.

El ladrón momentos después fue rescatado por la policía cuando los indignados vecinos le propinaban una golpiza, que posteriormente incendiaron la moto en la que intentó huir, destacó el informante.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde el hermano del quiosquero murió, según confirmó esta mañana a DyN la fiscal Andrea Gómez, a cargo del caso.

El joven detenido fue llevado a la comisaría decimosegunda donde se estableció que se trataba de un recluso en uso del beneficio de salidas transitorias que purgaba una condena de seis años de prisión por el asesinato de un joven cometido frente al asentamiento marplatense conocido como «El Conventillo», instalado en la calle Chile, entre Moreno y Bolívar.

El informante aclaró que el detenido, en las próximas horas, sería llevado a la Unidad Penal 44, de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments