Un reconocido cantor popular de Salta será juzgado por comprar bebés por internet

324
Compartir

Se trata de Juan Carlos Pereyra Cabrera, un reconocido cantante que tiene una peña en Tilcara. Está acusado de comprar dos bebes por Internet. La Justicia dio por clausurada la investigación en su contra.

El cantor popular de Tilcara Juan Carlos Pereyra Cabrera va a juicio oral y público acusado de comprar dos bebes por Internet, una de ellas en cinco mil pesos, y de anotarlas como propias, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Poco antes del inicio de la feria judicial, el juez federal Norberto Oyarbide – a cargo de la causa- firmó la clausura de la investigación, y en las próximas semanas remitirá la causa a un Tribunal Oral.

La causa tiene como principal imputado al cantor popular de Tilcara, Jujuy, Pereyra Cabrera, conocido por participar en varias peñas musicales; su esposa Nancy Trotta, y una amiga de esta última quien habría sido la intermediara, identificada como Silvia Mara de Carlo.

El primer caso tuvo lugar el 23 de diciembre de 2009. Saydi Ruth de la Cruz Hinostroza había dado a luz a una niña en la Maternidad Sardá en abril de ese año, y confesó que al no contar con medios económicos para sostener su crianza la dio en adopción.

Según denunció, averiguó por internet y por medio del correo electrónico adoptandoya@hotmail.com se contactó con una persona que se identificó como “Liliana», el nombre falso que usaba Trotta.

Luego de varias conversaciones, la madre biológica se encontró con la imputada de Carlo, a quien le hizo entrega de la niña a “cambio de cinco mil pesos”.

Oyarbide descubrió que la niña fue llevada a Jujuy y anotada como hija de Pereyra Cabrera con identidad falsa, para lo cual se acompañó un certificado de nacimiento apócrifo.

Este caso abrió una caja de Pandora, al detectarse que otra niña que tenía la pareja desde abril de 2008 fue obtenida en condiciones similares. En este caso, una madre viajó desde el exterior para dar a luz en Argentina, tras lo cual la inscribió en el Registro Civil como su hija y Pereyra Cabrera.

Al igual que en el otro caso, pruebas comparativas de ADN determinaron que las niñas no eran hijas biológicas de Pereyra Cabrear.

“Existen pruebas suficientes para afirmar que Cabrera Pereyra y Trotta alteraron el estado civil de las víctimas reteniéndolas a sabiendas” de lo hecho, recalcó el Tribunal.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments