Pese a confirmar el pago final del SAC, el paro sigue

130
Compartir

El gobernador bonaerense Daniel Scioli oficializó el decreto que dispone el 15 de agosto como fecha de liquidación de la segunda y última cuota del SAC. Pese a ello, habrá hoy una nueva jornada de marchas y protestas en la Provincia.
El paro continúa hoy y mañana.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A través de un decreto, que dejó sin efecto uno anterior del 5 de julio cuando el gobernador Daniel Scioli decidió pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas, se dispuso que parte del dinero ya pagado a los estatales por ese concepto se otorgó como «anticipo a cuenta».

«La proyección realizada respecto de los ingresos al erario provincial, posibilita la percepción de recursos para efectuar el pago íntegro el 15 de agosto», sostiene el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

Según se desprende de la resolución, ese pago se afrontará, por un lado, «con la emisión de Bonos de Cancelación de Deudas de la Provincia de Buenos Aires, vencimiento 2014».

Por otro lado, la administración sciolista decidió recurrir a la Ley Nº 14.357 «cuya aplicación importa una recaudación de fondos superior a la prevista». Se refiere a la recaudación récord de $514 millones en el último mes, precisa el diario ‘Clarín’.

Por último, la Provincia hizo uso de la «Resolución Nº 1.078/12 del Presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, que prorroga hasta el 2021 la concesión de las salas de bingos».

El aporte de las casas de juego rondaría los $1.500 millones en el inicio de la negociación. Scioli, añadió el matutino, no necesita enviar la propuesta de los nuevos contratos a la Legislatura para la aprobación.

Pero pese a la confirmación del pago de la segunda cuota, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), los estatales, judiciales y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ratificaron que pararalizarán sus tareas durante 48 horas, desde hoy, y marcharán hacia la gobernación bonaerense en demanda del pago del aguinaldo «en tiempo y forma».

La CTA que dirige Pablo Micheli, junto a trabajadores de ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y médicos de la Cicop, paran hoy y mañana.

La huelga afecta el servicio de comedores escolares, dado que se plegaron también los auxiliares docentes -porteros, cocineros y personal de maestranza- nucleados en SOEME.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, ratificó la medida, que incluye marchas a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza San Martín, en La Plata, para esta mañana.

Isasi sostuvo que «el gobierno de Scioli debe pagar el aguinaldo en una sola vez tal como se lo indican dos fallos judiciales, y tal cual se lo venimos exigiendo en la calle los trabajadores».

El dirigente bonaerense de los estatales consideró también que el pago en dos cuotas del sueldo anual «demuestra que plata había pero lo que no existía era la decisión política de cumplir con los trabajadores».

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments