Otra manera de encarar la crisis: Irlanda creará 13.000 puestos de trabajo

108
Compartir

No todo es ajuste sobre la gente en Europa. Los empleos se crearán sobre todo en el sector de la construcción y beneficiarán a los irlandeses «en la medida que legalmente sea posible». Invertirán 2.250 millones de euros. “La construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis y necesita un impulso”, consideró un ministro.

Irlanda quiere mirar hacia adelante e impulsar la economía con un paquete de crecimiento con el que pretende generar 13.000 nuevos puestos de trabajo, anunció hoy el ministro de Presupuesto, Brendan Howlin.

Los empleos se crearán sobre todo en el sector de la construcción y beneficiarán a los irlandeses «en la medida que legalmente sea posible», dijo al la edición online del diario «Irish Times».

El martes, el gobierno anunció un paquete coyuntural por 2.250 millones de euros para impulsar el crecimiento, que fluiría sobre todo a la infraestructuras como la construcción de carreteras.

La construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis y necesita un impulso, consideró el ministro.

Irlanda se convirtió en 2010 en el primer país del euro en recibir un rescate y recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) 67.500 millones de euros en créditos vinculados a duras condiciones, como la exigencia de ahorro y de reducción del presupuesto, que afectó a los servicios públicos y también al gasto social.

La economía del país depende en gran medida de la exportación y muchas empresas internacionales utilizan la isla como puente con la eurozona.

La debilidad de la eurozona pone en peligro también las exportaciones irlandesas, por lo que el país quiere incentivar la demanda interna, todo un desafío, ya que la cuota de desempleo en el país es superior al 14 por ciento.

Fuente: DPA

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments