Messi: “Quiero ganar todo esta temporada”

115
Compartir

Fue el primer integrante del plantel en hablar en el arranque de esta nueva etapa para el Barcelona. Sobre la lucha por el Balón de Oro y su relación con Cristiano Ronaldo, afirmó: «No busco superar ningún récord».

Se viene una nueva temporada para el Barcelona, ahora con Tito Vilanova como DT. Y una nueva etapa de desafíos para la máxima figura de un equipo de estrellas. Un nuevo tiempo de exigencias y de revalidar pergaminos para Lionel Messi, que, se sabe, no se achica ante esas situaciones: «Espero tener mi mejor versión y ganar todo», afirmó el rosarino esta mañana, en conferencia de prensa, la primera que da desde octubre en su club.

Con su estilo tranquilo, reservado, Messi -el primer jugador azulgrana en aparecer ante los medios en el comienzo de la nueva pretemporada- dejó sin embargo muchas impresiones sobre lo que se viene para él y el equipo catalán, metido en la elite como siempre pero con otros poderosos, como el Real Madrid y Chelsea, disputándole cuerpo a cuerpo el dominio el fútbol europeo.

«Tenía ganas de empezar; no estoy acostumbrado a tantas vacaciones como este año. Me gusta entrenar, jugar y con ganas de volver», dijo el rosarino, quien agregó: «La Liga pasada ya está. La ganó el Real Madrid. Hay que dejar atrás lo que pasó el año pasado. Empezamos de cero».

En la conferencia en la Ciudad deportiva Joan Gamper, Messi afirmó: «Ojalá podamos volver a conseguir todo. Es nuestro objetivo. Sabemos que es muy complicado, pero tenemos la espinita de perder la semifinal contra el Chelsea (en Liga de Campeones de Europa) y el penal que fallé, y la Liga contra el Madrid cuando perdimos en el Camp Nou».

Buena parte de las preguntas de los periodistas se centraron en su lucha por el Balón de Oro y opinó que el arquero del Real Madrid Iker Casillas «también puede ganar» la carrera. «Tampoco busco superar mi récord de goles. No es mi objetivo. Mi objetivo es conseguir títulos y eso para nosotros es lo fundamental». En tanto, al ser consultado por la candidatura de Cristiano Ronaldo, explicó que «quien gana títulos tiene mayor fuerza para llevarse el Balón de Oro», en relación a la conquista de la Liga española por parte del Real Madrid. Sin embargo, el rosarino expresó su deseo de que el premio se quede en el vestuario azulgrana. «Ojalá algún compañero mío, como Xavi o Iniesta, se lo lleve. Pero aún queda mucho tiempo para saber el ganador», comentó.

Consultado sobre el presente y el futuro de Javier Mascherano, La Pulga expresó que el Jefecito «se convirtió en un jugador clave para nosotros. Desde que Pep (Guardiola) lo puso de central no tuvo un partido malo. Fue mejorando y fue fundamental para el vestuario. Espero que pueda seguir muchos años más en este club», analizó. El ex River tiene contrato hasta 2014 y, según medios catalanes, el vínculo se ampliará hasta 2016.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments