DARÍO DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DEL MICROEMPRENDIMIENTO “COCINERITOS EN ACCIÓN”

348
Compartir

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio Presencia de Dios, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5869 de la Ciudad de Remedios de Escalada.

Invitado especialmente por los pastores generales de la Iglesia Evangélica Bautista Ministerio Presencia de Dios, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez inauguró oficialmente el microemprendimiento “Cocineritos en Acción”.
En la oportunidad fue recibido por el pastor Daniel Chiniec y su comunidad, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones y se interiorizó de los detalles de lo que será una verdadera fábrica de pan, repostería y pastelería.
Al respecto, Chiniec destacó la presencia de Díaz Pérez al tiempo que le agradeció muy especialmente por la gestión realizada ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que “permite hoy, que un sueño tan anhelado se haga realidad y donde más de 100 chicos podrán aprender y degustar lo que fabriquen con sus propias manos” expresó.
Asimismo Díaz Pérez resaltó la labor que viene desarrollando el Ministerio Presencia de Dios en la zona atendiendo las necesidades más importantes de la comunidad y generando proyectos como este que, “Permiten a los niños, y preadolescentes tener a su alcance los medios necesarios para aprender y elaborar su propio alimento. Así que deseo felicitar a todos los que de una u otra forma aportan su granito de arena y quiero que sepan que en este microemprendimiento que genera tanta sana alegría y proyección solidaria a los vecinos, estaremos siempre presentes en todo lo que podamos ayudar y acompañar”.
Cabe acotar, que esta iniciativa conjunta de la mencionada Iglesia Evangélica y la O.N.G. “Argentina Corazón Solidario” iniciará los cursos el próximo sábado 21 de julio a partir de las 9 horas. Dicho aprendizaje, si bien esta orientado a alumnos de entre 9 a 14 años, se esta estudiando poder proyectarlo en días de semana para los adultos.
“Cocineritos en Acción” cuenta con 15 personas que trabajan mancomunadamente junto a tres profesionales encargados de la enseñanza del oficio. Asimismo a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se brindo el equipamiento necesario para desarrollar la actividad, consistente en una cocina industrial, hornos, utensillos, amazadoras y alacenas entre otros insumos necesarios.
Se encontraban presentes además la Coordinadora Técnica de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Graciela Inés Olmo, el Director de Cultura Municipal, José Durante, la pastora Mirtha Chiniec, el asesor Municipal Francisco
Ruggeri y vecinos del distrito en general.

Informe Nº 248
16/07/12

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments