Villa Elvira: comerciante baleó en la cabeza a un menor de 17 años que intentó asaltarlo

191
Compartir

Ocurrió en la carnicería de 4 y 80. Llegaron dos ladrones y encañonaron a dos clientas y dos empleados. Pidieron la plata, pero el encargado sacó un revólver y disparó. Un adolescente está grave. El otro escapó. Secuestraron las armas

Un menor de 17 años ingresó anoche a una carnicería ubicada en Villa Elvira y apuntó a los empleados con el fin de concretar un robo, pero uno de los empleados, al parecer harto de los varios asaltos que sufrió, agarró un revólver calibre 22 y lo baleó en la cabeza, informaron fuentes policiales.
El violento caso sucedió cerca de las 19.30, cuando dos sujetos llegaron en una moto color roja al comercio de razón social “Los Pampeanos”, situado en 4 y 80, y uno de ellos se bajó e irrumpió en el local. Enseguida encañonó a dos clientes y los empleados para pedir la plata de la caja.
En esas circunstancias, se generó una discusión y uno de los comerciantes, de 60 años y de nacionalidad paraguaya, identificado como Héctor Martínez, sacó un revólver calibre 22 marca Bersa y disparó contra el ladrón. “El tiro impactó en el lado derecho de la frente del adolescente, quien cayó desplomado”, detalló un vocero policial.
El cómplice escuchó la detonación y optó por escapar a toda velocidad en la moto con la que había llegado.
De inmediato, el encargado de la carnicería llamó al servicio de emergencia 911 y arribaron al lugar efectivos de la comisaría Octava.
Los uniformados, al encontrarse con el presunto malviviente mal herido, aunque se quería
incorporar, convocaron a una ambulancia.

La bala quedó en la cabeza
Los médicos llegaron poco después y tras asistir al menor (le colocaron suero y le vendaron la herida), lo derivaron de urgencia al hospital San Martín.
La tomografía que le realizaron al adolescente lesionado indicó que la bala le quedó alojada en la cabeza, por lo que quedó en observación y en estado reservado en la sala de terapia intensiva, según indicó uno de los pesquisas.
El comerciante, de acuerdo a lo informado por una fuente judicial, fue aprehendido y hoy será indagado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UFI n° 5.
Luego de un operativo cerrojo, personal de la comisaría Octava halló la moto utilizada por los delincuentes en 21 y 81, la que habría sido robada en las últimas horas.
En el lugar del hecho fueron incautadas el arma del menor, un revólver calibre 38 largo, y el arma utilizada por Martínez.
El empleado que resistió el robo quedó imputado por tentativa de homicidio en ocasión de robo y el menor, quien contaría con varios antecedentes penales, fue detenido con el cargo de tentativa de robo agravado.
Los detectives del Gabinete de Homicidios explicaron que las dos mujeres que estaban comprando en la carnicería al momento del episodio no fueron ubicadas, por lo que pidieron que ellas, como testigos clave, se comuniquen a la sede de la DDI La Plata al teléfono 453-1272.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments