Inicio Policial Salta: los testimonios y la autopsia apuntan a un pacto suicida

Salta: los testimonios y la autopsia apuntan a un pacto suicida

Compartir

¿Qué les ocurrió a las amigas muertas en la provincia de Salta? ¿Se trató de un pacto suicida? ¿Alguien las mató?

Pese a que las primeras versiones apuntaron a la hipótesis de un doble crimen, los últimos datos y testimonios en torno al caso apuntan a la versión del suicidio. Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 18, se habrían quitado la vida por común acuerdo.

Las autopsias realizadas esta madrugada revelaron que ninguno de los dos cuerpos presentaba signos de violencia o de abuso sexual. A su vez, el intendente provincial, Miguel Isa, señaló que las únicas marcas que tenían eran las de “ahorcamiento”.

Por otro lado, Javier Flores, el tío de una de las dos jóvenes que encontraron colgadas en un árbol en Cerrillos, a unos dos kilómetros al sur del barrio San Carlos, afirmó que la hipótesis de un “pacto suicida” sería la más certera.

Según explicó, en un diálogo con radio Mitre, “en el Facebook de Luján encontraron que ella había entrado para averiguar cómo se hace un nudo” y está convencido de que su sobrina Yanina “se sintió con la necesidad de acompañarla sin medir consecuencias”.

“Nosotros descartábamos esta posibilidad, pensábamos que era la típica aventura de adolescentes, y nos damos con que había una soga que no sabemos cómo llegó en poder de las chicas. Creemos que estuvo premeditado”, dijo.

Anoche en una conferencia de prensa, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, adelantó que había “muchas hipótesis al respecto” y que no se descartaba “ninguna”.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email
Compartir