¿En manos de quién queda San Lorenzo y cuándo serán los comicios?

146
Compartir

Mañana se efectivizará la renuncia de la CD y se formará la Asamblea de Socios que llamará a elecciones. Los aspirantes al cargo de Carlos Abdo: Marcelo Moretti, apoyado por Marcelo Tinelli, y Claudio De Simone

San Lorenzo tiene un pasivo superior a los 170 millones de pesos, tiene una inhibición en su contra por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por deudas salariales, cuenta con un grupo reducido de futbolistas profesionales y ahora está acéfalo.

Ayer el vicepresidente Jorge Aldrey se disponía a dar una conferencia de prensa cuando un grupo de socio irrumpió en la sede de Avenida de Mayo e increpó a los dirigentes: el gobierno en pleno tomó la decisión de renunciar.

Mañana se realizará una reunión de Comisión Directiva en la cual se hará efectiva la renuncia de todos sus integrantes, esto incluiría al presidente Carlos Abdo. De esta manera, el club quedaría acéfalo y se llamaría a elecciones.

La CD deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria de Socios en las 48 horas siguientes que comandará a las acciones de la entidad hasta que se conforme un nuevo gobierno.

Los votos. Una vez formado este grupo se oficializará el llamado a elecciones anticipadas, que serán a partir de los próximos 30 días. Se espera que el viernes se hagan oficiales las listas de los contendientes.

Carlos Abdo volvió de sus vacaciones en Estados Unidos y reasumió la presidencia del club, pero ayer debió realizarse estudios luego de sufrir una descompensación por taquicardia y debió ser internado.

El médico del club Juan Carlos Rodofile explicó que el dirigente se encuentra «estabilizado, pero quedó internado durante 24 por una cuestión de precaución». Esta situación aceleraría su salida de la institución, en la que asumió en diciembre de 2010.

Los contendientes. Dos candidatos ya mostraron interés de cara a las próximas elecciones. Por un lado aparece Marcelo Moretti, quien apoya abiertamente la incursión de Marcelo Tinelli en el club.

Vocal por la agrupación Boedo en Acción, Moretti explicó que el todo el bloque oficialista tiene que renunciar porque hicieron todo mal y remarcó que ya tiene un acuerdo con el conductor para participar en la vida institucional de San Lorenzo.

Enfrente aparece Claudio De Simone, también vocal, de Cruzada por San Lorenzo, que coincide con su contrincante en que la gestión de Abdo está acabada pero no está de acuerdo con la entrada de Tinelli en el club.

El dirigente le reclama al empresario televisivo su pasado en la gestión Savino como gerente de marketing, planificación y desarrollo del club.

«No hizo la pensión que prometió, no acompañó el proyecto de Restitución Histórica ni aportó para la compra de propiedades en Boedo», dijo De Simone, quien es una de las caras visibles de la Subcomisión del Hincha.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments