La UIA reclama por exportaciones

175
Compartir

“Coincidimos con el Gobierno en el objetivo de incrementar el saldo de la balanza comercial, pero no en los métodos”, dicen en la Unión Industrial Argentina. En esa línea, redactaron cartas destinadas a los ministros Hernán Lorenzino y Débora Giorgi para reclamar por las trabas a las exportaciones.

Las cartas son idénticas, y plantean “la preocupación de los socios de nuestra entidad por el impacto negativo que está causando la implementación de la resolución 142/12”, esta es la que fija plazos para la liquidación de las divisas de exportación, según reveló el diario La Nación .

Aunque ayer en la UIA no podían asegurar si las misivas ya habían sido despachadas o no, confirmaron su existencia. “Con la crisis que hay en el mundo, no es que uno venda a 180 días de plazo cuando puede vender a 30 días -dicen los industriales-, sino porque ese es el plazo que consigue para su producto. Con la falta de credibilidad que nos afecta a los argentinos, lo único que terminamos logrando es que sólo podamos exportar si los precios tienden a ser irrisorios”.
clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments