Celulares: aumentos que harán ruido

192
Compartir

Personal, Nextel y Movistar anticiparon ajustes en la grilla de tarifas. Al menos hasta ahora, Claro aparece como la excepción. Diferencia entre abono y prepago.
BUENOS AIRES (NA) — Las empresas Movistar, Personal y Nextel anunciaron aumentos en las tarifas de los servicios telefónicos que brindan y, en algunos casos, el incremento representará el segundo en lo que va del año.
El lunes 2, Nextel comunicó su primera alza para los 1,3 millones de usuarios. La operadora ya había subido 5% durante mayo de 2011 y 8% en noviembre.
A partir del 26 de agosto, Movistar, que pertenece al grupo Telefónica, adecuará sus valores hasta un 7,8%, principalmente, para los clientes con abono o factura.
Los que utilizan prepago no se verán incluidos porque el precio del minuto local, los mensajes de texto y los importes de recarga, según se informó, no sufrirán variaciones. Habrá, además, planes pospago (abonos) que quedarán excluidos. Por eso, en promedio, el alza es de 3,7%.
Para Telefónica, será el segundo incremento de 2012. En febrero, había elevado sus tarifas entre 8,3% y 12%, de acuerdo con el servicio prestado.
Personal, finalmente, dispuso un ajuste del 9%. La medida no afectará a los servicios de los clientes prepago (el 71% de la base de clientes de la firma). Claro, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ratificó que no moverá sus precios.
lanueva.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments