Scioli gestiona un acuerdo con los bingos y busca completar el pago del aguinaldo antes de que finalice agosto

244
Compartir

El gobierno de Daniel Scioli gestiona un acuerdo con las empresas que explotan los bingos bonaerenses, con el objetivo de obtener fondos para pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses antes de que finalice agosto.

Según publicó el diario El Día, Scioli apunta a renovar, a cambio de pagos extraordinarios, las licencias de las empresas que explotan los bingos bonaerenses, a lo que se sumarían otras fuentes de financiamiento menores.

La gestión de Scioli anunció hace dos semanas que pagará el medio aguinaldo -que tradicionalmente se liquida a mediados de este mes- a la gran mayoría del medio millón de empleados públicos en cuatro cuatro mensuales, de modo que el beneficio terminará de cobrarse a mediados de octubre.

El lunes comenzará el pago de la primera cuota (el 25% del haber) en base a ese organigrama, plasmado en un decreto que Scioli firmó hace una semana.

Pero en las últimas horas, en el gobierno provincial se resolvió llevar a cabo la renovación directa y automática de las licencias de explotación de los bingos, a cambio de que sus titulares concreten pagos extraordinarios que le significarían al Estado ingresos extras que rondarían los 2 mil millones de pesos.

Esa medida será, según lo dispuesto por Scioli, será establecida mediante una resolución del Instituto de Lotería y Casinos y refrendada por un decreto del propio Gobernador.

La gestión de Scioli busca que la medida se implemente de inmediato, de modo de que el ingreso exra que obtendrá se destine al pago del medio aguinaldo.

De esta manera -junto con algunas otras medidas menores que también aportarían nuevo financiamiento-, la cantidad de cuotas con que se liquidará el aguinaldo se reduciría a dos.

Uno de esos pagos se concretará, como se dijo, la próxima semana, con la que la mayoría percibirá el 25% del aguinaldo. .

Y el resto del beneficio se abonaría, de acuerdo al nuevo esquema, durante la segunda quincena de agosto.

Scioli adoptó la decisión de proveerse de fondos para moderar el desdoblamiento del aguinaldo por esta nueva vía, luego de que fueran quedando descartadas otras fuentes de recursos.

En las últimas horas se especuló con que la Provincia liquidara los bonos BOGAR que tiene en su poder, pero esa vía habría sido descartada porque no hubiera implicado un ingreso inmediato de fondos, según señalaron voceros de la Gobernación.

Fuente: Noticias Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Comments