Designan veedor oficial en Edesur

357
Compartir

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) designó a Luis Barletta como veedor en la empresa Edesur, a los efectos de “fiscalizar y controlar todos los actos de administración habitual” para salvaguardar la “normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”.

La decisión del ente regulador del sector eléctrico se conoció luego que Edesur incumpliera algunos pagos con Cammesa, la administradora del mercado eléctrico mayorista.

La resolución el ENRE indicó que la falta de pago “así como la falta de voluntad en percibir el cobro de las acreencias a su favor por servicios que presta a sus usuarios, demuestra que la empresa no sólo incumple con sus deudas comerciales sino que contraviene con las responsabilidades propias asumidas en el contrato de concesión y en el marco regulatorio que le es aplicable, poniendo en grave riesgo la prestación del servicio público a su cargo”.

También explicó que pese a las “reiteradas intimaciones no se evidencia un cambio en el actuar de la empresa”, por lo que consideró necesario “adoptar acciones correctivas ante los incumplimientos reseñados, y ejercitar la totalidad de las competencias asignadas legalmente para hacer efectivas las obligaciones asumidas por la empresa concesionaria toda vez que se encuentra comprometido el interés común y el bienestar general, en la normal y regular prestación del servicio”.

El veedor Barletta fue designado por 45 días, que podrán ser prorrogados.

Según trascendió esta semana, Edesur solicitó financiamiento a Cammesa por 214 millones de pesos para afrontar los costos de la energía que distribuye.
nosis.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments