Cámara Inmobiliaria preocupada por la inhabilitación a Toselli

225
Compartir

La Afip bloqueó el Cuit de Toselli Brokers. «Si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa», advirtió.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, repudió hoy la sanción del gobierno nacional contra el empresario de su sector Jorge Toselli y advirtió que «si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa».
En diálogo con DyN, Walenten reconoció que desde la Cámara Inmobiliaria siguen con «preocupación» las medidas que el Ejecutivo nacional tomó contra Toselli Brokers a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que conduce Ricardo Etchegaray.
«Tenemos preocupación por los métodos, porque el señor Toselli no tiene derecho a réplica en cadena nacional. Ese derecho no lo tenemos los ciudadanos», se quejó en referencia a las críticas de la primera mandataria contra el empresario por difundir datos sobre la caída de las operaciones en el sector.
Walenten repudió la decisión de la Jefa de Estado de acusar a Toselli de «mentir», durante un discurso que ofreció por cadena nacional el miércoles pasado. «Entiendo que estos métodos no eran los anteriores (a la reelección de Cristina Fernández). No suman, restan. Si estos métodos hubiesen sido utilizados antes del 23 de octubre hoy estaríamos hablando de otra cosa», deslizó.
El titular de la Cámara Inmobiliaria indicó que ayer se comunicó con Toselli para manifestarle su «apoyo y solidaridad» y reiteró que desde la entidad observan con «preocupación por las formas» que implementó el gobierno nacional. Walenten ratificó que el sector registró en el primer semestre una caída de 20 por ciento interanual en el registro de transferencias de propiedad y señaló que la contracción fue superior al 60 por ciento en la solicitud de permisos de construcción. Cristina Fernández afirmó en uno de sus últimos discursos que Toselli «o mintió en el diario» que publicó sus declaraciones sobre la situación del sector «o le mintió a la Afip».
«Yo espero que le haya mentido al diario porque normalmente tiene menores consecuencias decir una estupidez en un diario que no declarar los impuestos, por lo menos en la República Argentina mientras yo sea presidenta», agregó la mandataria.
lavoz.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments