Bebé intoxicado con cocaína

369
Compartir

Un bebe de tres meses quedó internado luego de que los médicos de una clínica en la Recoleta detectaran que fue intoxicado con cocaína tras ser amamantado por su madre, adicta a esa droga.El hecho, según reveló el diario Crónica en su edición de hoy, ocurrió el sábado último, cuando una mujer de 30 años llevó de urgencia a su hijo de tres meses al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, del barrio porteño de la Recoleta. La criatura presentaba espasmos en distintas partes del cuerpo.

De inmediato, el cuerpo médico del lugar le realizo una serie de estudios, de los cuales surgió el cuadro: intoxicación por cocaína. Horas más tarde, cuando los médicos lograron estabilizarlo, fue derivado junto con su madre al Hospital Rivadavia, donde ambos quedaron internados.

En principio, la Justicia determinó que la mujer continúe con la tenencia del pequeño, aunque deberá someterse a un tratamiento para recuperarse de su adicción.

Gustavo Saguer, médico especialista en lactancia, explicó a Crónica que “La teta funciona como un filtro y permite la disminución de la toxicidad de casi todas las sustancias”. Se estima, por lo tanto, que la mujer habría consumido una elevada cantidad de cocaína poco tiempo antes de amamantar a su hijo..

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments