Inicio Política Scioli promete poner “lo mejor de sí” para mantener una buena relación...

Scioli promete poner “lo mejor de sí” para mantener una buena relación con Cristina

Compartir

El gobernador expresó su voluntad de aportar “buena fe, buenas intenciones y espíritu constructivo”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este mediodía que pondrá “lo mejor” de su persona para mantener una buena relación con la presidenta Cristina Fernández y expresó su voluntad de aportar “buena fe, buenas intenciones y espíritu constructivo”, aunque pidió “ocuparnos del trabajo y de combatir la inseguridad”.
Luego de haber recibido críticas públicamente por parte de la jefa de Estado, Scioli destacó la inversión del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, confirmó que estará con la Presidenta esta tarde en un acto en Tecnópolis y manifestó: “Yo voy a poner siempre lo mejor de mí para que sea lo mejor posible”.
En cambio, el mandatario se mostró distante en su relación con su vicegobernador Gabriel Mariotto pero pidió “transmitir a la gente calma, tranquilidad” y prometió que va a “comportar como una persona que respeta y que trata de poner toda la racionalidad, toda la sensatez y también la autocrítica necesaria”.
Ayer. Durante un acto en General Rodríguez y por cadena nacional de radio y televisión, la jefa de Estado instó a Scioli -aunque sin nombrarlo- a “trabajar y gestionar” en vez de ocuparse de “operaciones”, en medio del enfrentamiento de la Casa Rosada con el gobernador bonaerense.
Este mediodía, tras encabezar una ceremonia de botadura del buque “Eva Perón” en Ensenada, el mandatario provincial dijo por el canal C5N que “muchas veces hemos hablado del reconomiento de la Provincia y de los Municipios a la importantísima inversión nacional en obras que influyen tan positivamente en la vida de las familias de nuestra provincia”.
“Lo he dicho el sábado pasado que, como nunca, un gobierno nacional había llevado adelante inversiones importantísimas en la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
Y agregó: “Nadie discute eso y todo lo que se ha dicho en referencia a esa cifra, son así”.
Cuando se le consultó cómo calificaría su relación con la Presidenta, Scioli respondió: “Yo no puedo andar… Yo estoy absolutamente dedicado a estas expresiones de nuestro trabajo, de nuestra impronta y de la voluntad de los que llevamos adelante nuestro gobierno”.
“Estas cosas son las que me parecen más importante: ocuparnos de cuidar el trabajo, de seguir combatiendo la inseguridad y que siempre -como lo expreso permanentemente- se pueda contar con lo mejor de mí siempre para ayudar, con la buena fe, con las buenas intenciones, con un espíritu constructivo como me conocen los argentinos desde hace muchos años. Esa es mi voluntad”.
Cuando se le preguntó si le parece errado haber anticipado su vocación presidencial, a tres años de las elecciones generales, Scioli eludió dar una respuesta concreta, pidió “poner proa al futuro” y remarcó que a él “siempre” lo van a encontrar “con esa voluntad” porque consideró que “la política es la gestión, el trabajo, el consenso”.
Y aclaró, respecto a su relación con la jefa de Estado: “Yo voy a poner siempre lo mejor de mí para que sea lo mejor posible, siempre en todos los órdenes lo hago”.
Finalmente, Scioli dijo que se está trabajando para “achicar lo más posible los plazos” para el pago de los aguinaldos de la administración pública.
Y en cuanto a la Ley de Emergencia Económica, Scioli indicó que “ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete y el vicegobernador y hay una interpretación y una posición en cuanto a la adhesion que hizo en su momento la provincia de Buenos Aires podría estar vigente”.
“Vamos a tener ahora un dictamen de la Secretaría General de Gobierno, si eso es así se evitaría el nuevo trámite parlamentario, se utilizaría esa adhesión y tendríamos las herramientas necesarias para seguir adelante como está previsto en la Ley de Emergencia Nacional”, sostuvo.
lavoz.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir