Inicio Economía Renunció un hombre clave para Galuccio de la conducción de YPF

Renunció un hombre clave para Galuccio de la conducción de YPF

Compartir

Se trata de Teodoro Marcó, director de Empresas Participadas, quien trabajó en la petrolera durante diez años; Galuccio estaría preocupado por la “fuga de talentos”

El director de Empresas Participadas de YPF, Teodoro Marcó, renunció ayer a su cargo, tras diez años de trabajo en la compañía. Se trata de un hombre clave de la conducción de la petrolera: tenía a su cargo el manejo de YPF Servicios Petroleros, YPF Internacional, y la representación en AESA, Profértil (fertilizantes) y Mega (fraccionamiento de gas).

La información fue publicada por los diarios Clarín y El Cronista Comercial .

La renuncia de Marcó no sería la única. Según consignó el matutino Clarín, el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, estaría preocupado por la “fuga de talentos”: profesionales de renombre que se alejaron de la empresa en los últimos meses.
¿Internas?

Según se conoció esta semana, el propio Galuccio estuvo dos veces a punto de renunciar . Las dificultades para conseguir fondos, la manera de relacionarse con socios potenciales y el modelo de gestión que se pretende para la compañía provocaron los primeros desencuentros entre el ingeniero y Julio De Vido, ministro de Planificación, a cargo del trato con inversores.

Ayer, De Vido desmintió a través de un comunicado que tenga diferencias con el CEO de la petrolera.

“El ministro De Vido, el presidente de YPF y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, tanto del Ministerio de Economía como de Planificación Federal, trabajan de manera articulada y mancomunada, cada uno desde su lugar, en pos de la expansión de la compañía”..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
Compartir