Inicio Política La hija de Kunkel lidera la toma del colegio, para no privatizar...

La hija de Kunkel lidera la toma del colegio, para no privatizar el buffet

Compartir

Macarena Kunkel tiene 17 años, está en 5° año y no sólo es hija del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, sino que además es vocal del Centro de Estudiantes, que se opone a la concesión privada del kiosco y el buffet y a los precios internos del colegio, y que en protesta decidió tomar el colegio.
Macarena Kunkel, hija del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, que lidera la ocupación del establecimiento, de 17 años y que cursa el último año, confirmó que “el colegio está tomado” y que se armaron “cordones para que no pasen las autoridades”.

La adolescente explicó que los alumnos reclaman por la existencia de un bar institucional dentro del establecimiento. “Hay un problema en común (con los alumnos que toman el Colegio Carlos Pellegrini) que es la concesión privada del kiosco y el buffet”, dijo la representante estudiantil y denunció “precios elevados” en comparación con los comercios de afuera de la institución.

“La oferta que ofrecen no es la que corresponde y los menús no son en su totalidad de nuestro agrado”, explicó la joven. Con una lista en la mano, Macarena Kunkel manifestó que, por ejemplo, una bebida cola “vale 1,50 pesos más que en el kiosco de la cuadra” y que “un café chiquito cuesta 4,50 pesos”.

También protestan porque el rector del colegio resolvió jubilar a Guido Martínez Cornejo, quien se desempeñaba como portero y que con 78 años de edad ha excedido en mucho la edad para alcanzar el retiro.

“El portero tiene derecho a tener un trabajo estable y reclamamos que se tenga en cuenta que él quiere seguir” en actividad, señaló la hija del legislador oficialista, al mismo tiempo que apunto que “todavía no empezó el trámite de jubilación”.

Al ser consultada sobre la opinión de su padre, la estudiante del secundario subrayó: “No me lo crucé desde que vine al colegio a mí papá, no sé qué opina de esto; yo estoy como representante del centro de estudiantes”.

En 2009, luego de la derrota electoral de Néstor Kirchner, en la web El Verdadero Eje CNBA, se publicó lo siguiente:

“(…) Quizás el mayor fracaso en la elección fue el desempeño del kirchnerismo. Carlos Heller, candidato en la Capital, quedó relegado al cuarto puesto mientras que Kirchner perdió en la Provincia a manos de De Narváez. El grupo popular y nacional del Colegio (PN-CNBA) se mostró visiblemente ofuscado: “¡Los odio! Los odio a todos mis compañeros de la puta oligarquía!”, vociferó Macarena Kunkel, de 2º10ª, hija del conocido dirigente peronista Carlos Kunkel. (…)”.

Pero a Macarena no le fue mejor cuando ella fue candidata en el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. En 2011, su La Jauretche, que la llevó como candidata respaldada por La Cámpora, Nuevo Encuentro y otros kirchneristas, logró el 19%, perdiendo ante la agrupación de izquierda Desde Bolívar+La Caravana, que llevó como candidata a Camila Simiani, que obtuvo el 33,57% de los voto.

Ahora, ella en su rol de secretaria de prensa del Centro de Estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires, advirtió que los estudiantes secundarios continuarán con las tomas de colegios hasta que sus reclamos sean escuchados y no descartan que la protesta se extienda hasta después del receso invernal.

En declaraciones a Radio 10, la hija del diputado del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel confirmó que no dejarán entrar a los docentes al establecimiento “hasta que asuman que el colegio está tomado”.

Aclaró que “la toma no es en solidaridad con el Carlos Pellegrini”, sino que tienen un problema en común, que es la concesión de kioscos.

urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email