Inicio Comercio Exterior La AFIP podrá frenar importaciones si la empresa no pagó impuestos

La AFIP podrá frenar importaciones si la empresa no pagó impuestos

Compartir

El organismo recaudador blanqueó que no habilitará los pedidos de compras al exterior de aquellos empresarios que tengan “inconsistencias impositivas”.
La AFIP (uno de los organismos habilitados para frenar la aprobación de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) blanqueó en las últimas horas que no habilitará los pedidos de compras al exterior de aquellos empresarios que tengan inconsistencias impositivas.

El listado de motivos por los cuales el organismo podrá realizar objeciones está detallado en la última versión del Manual de Uso para el Registro y Afectación de las DJAI, publicado en la página web de la AFIP durante el fin de semana. Entre ellos, figura que el operador posea inconsistencias en el domicilio; que no haya presentado la última declaración del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales; que la CUIT se encuentre inactiva, en la base de contribuyentes no confiables (por facturas apócrifas) o registrada con estado de quiebra.

También son motivo de bloqueo por parte de la AFIP que la CUIT no esté inscripta en el IVA y en Ganancias o que la clave única de algunos de los integrantes de la sociedad no esté registrada en Ganancias; además de la falta de presentación de las declaraciones juradas de IVA y la Seguridad Social dentro de los últimos 12 períodos fiscales mensuales.
cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir