Inicio Grales. El sábado podría regresar al país la mujer que sufrió un ACV...

El sábado podría regresar al país la mujer que sufrió un ACV en Italia

Compartir

Mercedes Sverko, quien tuvo un accidente cerebrovascular mientras estaba de vacaciones en Italia, será trasladada a la Argentina en un avión sanitario. Tras insistentes pedidos de su familia, el PAMI se hizo cargo de la situación

El traslado se llevará a cabo el sábado próximo. Según datos de la Cancillería y del consulado argentino en Roma, el vuelo saldrá desde Ancona, donde se encuentra la mujer, hacia Roma. Luego se dirigirá a Ezeiza, donde se estima que arribe a las 7:55.

Sverko, de 61 años, iba a ser llevada a la Unidad Hospitalaria Doctor César Milstein, para luego evaluar si se la trasladaba a Córdoba, pero el abogado de la familia, Carlos Nayi, informó que la llevarán en un avión sanitario de la provincia de Córdoba directamente allí, donde será internada en el Sanatorio Aconcagua.

El letrado añadió que se examinará luego si se la derivará a un centro de rehabilitación neurológica.

La vuelta de Sverko viene luego de que su hija, Noelia Pazos, presentara una demanda pensal contra la Nación por abandono de persona y violación de los deberes de funcionario público.

Los problemas que rodearon el regreso de Mercedes Sverko fueron varios: el seguro que contrató no se hizo cargo de la atención ni el traslado sanitario y el PAMI no daba respuestas concretas acerca del traslado.

Además, la política que restringe la compra de divisas extranjeras dificultó el envío de dinero al exterior.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir