Inicio Policial Crimen de Morena Pearson: confirmaron condena de Daniel Bellini

Crimen de Morena Pearson: confirmaron condena de Daniel Bellini

Compartir

Así lo confirmó el máximo tribunal bonaerense cuya sala III desestimó la teoría del suicidio sostenida durante la causa por el defensor del dueño del boliche de Ramos Mejía. Además le redujeron un año a la condena pedida por el fiscal quien había soliicitado 16 años de cárcel.

La Cámara de Casación bonaerense confirmó hoy la condena para el empresario de la noche Daniel Bellini por el homicidio de su pareja, la bailarina Morena Pearson, asesinada en 2008 en su casa de la localidad de Villa Sarmiento, y le redujo la pena de 16 años de prisión a 15.

El fiscal ante la Casación bonaerense, Carlos Altuve, informó que el fallo de la sala III del máximo tribunal penal bonaerense, que lleva las firmas de los jueces Víctor Violini, Daniel Carral y Federico Domínguez, desestimó una vez más la teoría del suicidio sostenida a lo largo de toda la causa por la defensa del dueño del boliche “Pinar de Rocha”.

Altuve había solicitado mantener la condena de 16 años sobre el empresario, por el crimen de Pearson, quien fuera encontrada sin vida el 21 de marzo de 2008 en la vivienda que ambos compartían en Ramos Mejía, y luego que la pareja tuviese una fuerte discusión aparentemente por celos.

Por su parte, y por escrito, el abogado Roberto Babington, defensor de Bellini, pidió que fuese absuelto el empresario, y presentó como medida de prueba una filmación del desarrollo del juicio a partir del cual pretende fundamentar que hubo cierta parcialidad a raíz de ciertas declaraciones de testigos.

Para Babington se violó el derecho de defensa a raíz de ciertas declaraciones, y además se quejó porque sólo se tuvieron en cuenta lo que dijeron algunos testigos.

Tal cual contó Bellini, esa noche, él y Morena mantuvieron una fuerte discusión en “Pinar de Rocha” y concretamente porque ella balió muy provocativamente con un amigo, también bailarín, en el VIP de “Pinar de Rocha”.

Pero la dicusión siguió en la vivienda, y luego – según la versión de Bellini- él le dijo que la relación estaba terminada, que se separarían y se fue hacia “Pinar de Rocha” a reunirse con un abogado.

Cuando regresó más tarde a su casa, según dijo, minutos antes de la 6 de la madrugada, encontró a Morena tirada en el vestidor de la habitación sobre un charco de sangre, con un tiro en la cabeza y una pistola abajo de su pierna derecha.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
Compartir