Tres bombas esperaban a Juan Manuel Santos en Cauca

196
Compartir

Uno de los artefactos estaba instalado en la pista donde se espera que aterrice el presidente de Colombia durante uan visita programada. La zona experimenta un recrudecimiento de la violencia guerrillera.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegará este miércoles 11 de julio a Toribío para celebrar el Consejo de Ministros. Antes de su llegada, la Policía y el Ejército debió hacer explotar controladamente tres artefactos.

Según publicó el diario colombiano El Tiempo, una de las explosiones controladas se produjo cerca de una cancha de fútbol que fue acondicionada como helipuerto. «No se descarta que Santos fuera a aterrizar en este espacio», informó el periódico.

El presidente Santos visitó la zona en cinco oportunidades. Según Caracol Radio, se espera que este miércoles anuncie modificaciones en la estrategia tanto militar como social. Es que la situación es compleja en Cauca por la ofensiva guerrillera.

Desde el jueves 5 de julio pasado las FARC han atacado varias poblaciones del departamento, dejando al menos diez heridos. El viernes 6, cuatro niños y un adulto resultaron heridos en otro ataque de las FARC a la población de Miranda, también en el Cauca.

Los ataques dejaron este domingo 8, cuatro policías muertos, cinco civiles heridos y más de un centenar de viviendas destruidas en el poblado de Toribío, según declaró a la agencia EFE el alcalde Esequiel Vitonás. Allí, se registraron 300 desplazados.

Según detalló el diario colombiano El Tiempo, los hostigamientos revivieron el terror que padeció el municipio el 9 de abril del 2011, cuando estalló una chiva cargada con 14 cilindros bomba que cobró la vida de tres personas y dejó heridas a cien más.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments