Toma del Colegio Pellegrini: «Hasta una vianda subsidiada le ofrecimos»

646
Compartir

El rector del establecimiento, Marcelo Roitbarg, admitió en Radio 10 que «la situación es difícil» y que no se puede sancionar con amonestaciones a los alumnos. Un centenar de estudiantes, sobre un total de 800, decidieron esta mañana seguir con la ocupación

El rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Marcelo Roitbarg, calificó hoy de «extrema» la toma de las instalaciones que realizaban alumnos de ese colegio por segundo día consecutivo en reclamo de un buffet que sea financiado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

«Confío en poder hablar con los chicos hoy para tratar de que entren en razón. Es una medida que no se corresponde, es extrema. Vamos a retomar el diálogo para que recapaciten», aseguró Roitbarg.

Los estudiantes del Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA y ubicado en Marcelo T. de Alvear 1851, barrio porteño de Recoleta, continuaban esta mañana con la ocupación del lugar como medida de protesta en su reclamo a que haya un bar y una fotocopiadora.

Roitbarg, en diálogo con Radio 10, indicó que los alumnos quieren «un bar institucional, que piden que sea financiado y gestionado totalmente con presupuesto público de la UBA, y eso es imposible».

Al respecto, el rector explicó que en el caso del buffet se debe hacer como «cualquier servicio o producto que es por vía de licitación o contratación por concurso de precios».

Incluso, Roitbarg dijo que el rector de la UBA, Rubén Hallú, le manifestó que «si hay chicos que tienen necesidad y no llegan a los precios subsidiados (que se ofrecen en el bar), le damos viandas además».

El rector contó también que por la toma del colegio «no se permite el normal desempeño de la escuela» y los vicerrectores debieron quedarse a dormir anoche porque «hay muchos alumnos menores» participando de la ocupación.

«El desafío de la escuela es recuperar el principio de autoridad», sostuvo, y admitió que a pesar de que existe un reglamento de convivencia que incluye sanciones, no pueden hacer nada.

Esta mañana María José Cuevas, madre de un alumno de 15 años, manifestó su indignación por la medida y aseguró: «Si me llego a enterar que mi hijo toma la escuela, yo lo voy a buscar; ¿dónde están los padres?», se preguntó.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments