Mirá el video con el que Pérez quiere evitar las muertes de jóvenes en accidentes

240
Compartir

httpv://youtu.be/8ib9I5zs9go

Mendoza – Se trata de un spot incluido en la campaña «Vida y Vuelta», que se presentará el 27 de julio con la visita de Juan María Traverso. El gobernador dijo que es una medida «agresiva» y pidió compromiso social. «Sólo los que hemos sufrido una pérdida sabemos lo que esto genera en la familia», dijo.
«Salir de noche está bueno. Matar a tus amigos, no». Con este eslogan, Francisco Pérez  presentó un spot de seguridad vial que apunta a reducir el número de accidentes de tránsito protagonizados por jóvenes; de las 94 muertes que se produjeron en el primer cuatrimestre en Mendoza, la mayoría fueron chicos de entre 18 y 25 años, según afirmó el gobernador.

La diagramación del video, que próximamente será difundido por los canales de televisión locales, estuvo a cargo de Gaspar Gómez, director del film «Road July». Con una duración de dos minutos, las imágenes muestran a un grupo de jóvenes tomando en exceso en un boliche y a bordo de un vehículo, lo que provoca un trágico accidente. El director hizo hincapié en el dolor de los familiares y del conductor, quien sobrevivió.

«Queremos generar un golpe psicológico muy importante a la comunidad. También estamos trabajando desde la transversalidad, con el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Escuelas y Vialidad», señaló el gobernador, después de proyectar el video y antes de enfatizar: «Es una medida agresiva y necesitamos el apoyo de la sociedad».

Durante su discurso, el gobernador recordó la muerte en un accidente de tránsito de una persona de su entorno: «Sólo los que hemos vivido de cerca una tragedia sabemos lo que generan estas situaciones en las familias y amigos. Marcan un antes y un después», en referencia al accidente de su cuñado, quien falleció a los 29 años.

Por otra parte, Pérez sostuvo que los índices de muertes en accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2012 disminuyeron con respecto al mismo período del año pasado: hubo 115 muertes en el primer semestre de 2011 y hasta julio de este año 94 personas perdieron la vida (a esta cifra habría que sumar las víctimas en los hospitales).

La campaña incluye obras de Street Art.
Asimismo, Pérez afirmó que desde 2008 hasta 2012 se incrementaron las multas por infracciones de tránsito: las infracciones leves pasaron de 12.059 a 29.115, mientras que las gravísimas ascendieron de 8.621 a 14.104. En este sentido, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, destacó la colaboración de los municipios.

En el informe «Vida y vuelta» que el Gobierno entregó a los medios, pusieron énfasis en que «Si bien la cifra no es menor, toma aún más relevancia al compararla con el resto de los delitos. En el mismo período hubo 55 víctimas fatales por distintos motivos, como robos o ajuste de cuentas».

Además de la difusión del video, la campaña comprende capacitación en las escuelas. «Se visitarán los colegios con una escuelita vial», anticipó Pérez. Dentro de este plan, que se presentará oficialmente el 27 de julio, llegará a Mendoza el múltiple campeón de Turismo Carretera y TC 2000, Juan María Traverso, y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Éste será uno de los avisos en la vía pública.

mdzol.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments