Finalmente, se fractura la CGT

152
Compartir

El antimoyanismo hará su propia elección el 3 de octubre. Moyano, ratificó su congreso de mañana en Ferro.
Los miembros del consejo directivo de la CGT que se oponen a la conducción de Hugo Moyano finalmente acordaron realizar un Comité Central Confederal el 23 de agosto y una elección de nuevas autoridades el 3 de octubre próximo. Así, se oficializa la fractura de la central obrera ya que el camionero ratificó su congreso de mañana -en Ferro-, donde sería reelecto. Si no cambia nada en las próximas horas coexistirán dos CGT: una oficialista y otra anti K.
Pese a las especulaciones sobre un posible acuerdo, el antimoyanismo decidió ayer -tras la reunión que se realizó al mediodía en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)- que convocarán a su propio congreso y allí se decidirán quien será el nuevo jefe de la CGT oficialista. Según informaron, de los 25 miembros del secretariado general de la central obrera, 13 integrantes asistieron al encuentro de ayer y votaron a favor de esta medida que termina de confirmar el distanciamiento con Moyano y sus aliados.
“El 23 de agosto es el comité confederal y el 3 octubre las elecciones. Todos los mandatos del consejo directivo están prorrogados por el Ministerio de Trabajo hasta entonces”, afirmó ayer Héctor Daer, secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina y secretario de prensa de la CGT. Asimismo, el sindicalista pidió “dejar de lado mezquindades y egoísmos”, y lanzó en alusión a los dirigentes moyanistas: “Si hay alguien que cree que tienen que ir por otro camino, corre por su cuenta. CGT va a haber una sola”.
Al término de la reunión, de la que participaron los principales referentes de los gremios mecánicos, metalúrgicos, estatales, sanidad, alimentación, taxistas y ferroviarios, entre otros, Daer admitió que el metalúrgico Antonio Caló sigue siendo el candidato que tiene más chances de suceder a Moyano al frente de la CGT. Sin embargo, y pese a estas declaraciones, el secretario de prensa de la central obrera advirtió que “no hay ninguna conversación cerrada” entre las dos partes.
larazon.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments