Caló: «Yo voy a ser el secretario general de la CGT que votamos los gremios más importantes»

405
Compartir

El líder de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) aseguró que la única votación legal será la suya y confirmó la ruptura de la CGT.
Antonio Caló, líder de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) aseguró que la única votación legal será la suya, en referencia a la convocatoria del sector antimoyanista que comanda para elecciones propias el 3 de octubre en las que será electo secretario de la nueva central obrera y que marca la ruptura definitiva de la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Yo voy a ser el secretario general de la CGT que votamos los gremios más importantes», dijo en declaraciones efectuadas a Radio 10 , basándose en la resolución del Ministerio de Trabajo que anuló la convocatoria a comicios de la CGT convocada por Hugo Moyano. Y agregó: «Si el compañero Moyano no se baja de la candidatura Caló tampoco se baja de la candidatura».

De todos modos, el titular de la UOM se mostró dispuesto a «sentarse» con Moyano para intentar buscar la forma de evadir lo que parece inevitable: la fractura de la central sindical. «Quiero una CGT única», insistió.

Consultado sobre su cercanía con el gobierno nacional, Caló expresó: «No le hago paros al Gobierno, le hago paros a los empresarios, para discutir salarios». En el mismo sentido- afirmó- que, en todo caso, «ser candidato de un gobierno no es una deshonra» y que él es el «candidato de los trabajadores».

Al parecer, las posiciones son irreconciliables en la central obrera, y los dardos que se disparan desde ambas veredas enfrentadas demuestran que, de hecho, ya hay tres CGT en la Argentina: la que encabeza Moyano, los aliados a la Casa Rosada y el sector que aglutina el gastronómico Luis Barrionuevo.
lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments