“Este club tiene un solo objetivo”

166
Compartir

Miguel Angel Russo fue presentado como nuevo DT de Central y ya piensa en el ascenso. “Ojalá podamos sumar nosotros 69 puntos”, dijo.

Miguel Angel Russo fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Rosario Central y destacó que el club “tiene un sólo objetivo”, que es regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Central hizo una buena campaña en el último torneo de la Primera B Nacional, pero no logró ese objetivo, es la realidad. Sin embargo, a (su predecesor, Juan Antonio) Pizzi lo respeto como profesional y ojalá podamos sumar nosotros 69 puntos. Si bien es una cifra difícil de conseguir, este club tiene un sólo objetivo“, afirmó.

Russo afrontará su cuarta etapa como director técnico de La Academia, que viene de malograr la promoción por un lugar en Primera ante San Martín de San Juan.

“Hay jugadores que conozco, otros por conocer, y debemos crear una nueva base en la que también tienen que estar los hinchas y los dirigentes. Lo más importante será hacernos fuertes de local porque en esta división cada equipo del interior cuenta con mucho apoyo”, enfatizó en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la institución, Norberto Speciale.

El estratega comentó que se está tratando “en silencio el tema de los refuerzos, con paciencia y tranquilidad, para no dar pasos en falso”.

“Por ahora, lo que prometo es mucho esfuerzo y trabajo. Me genera muchas sensaciones volver a Central en estas circunstancias, parecidas a las que sentí cuando asumí la conducción de Estudiantes en el fútbol de ascenso (en 1994)”, confesó.

Russo había dirigido a Rosario Central en los ciclos 1997-1998, 2002-2004 y 2009, cuando El Canalla logró evitar el descenso imponiéndose a Belgrano de Córdoba en la promoción.

Con respecto a la posibilidad de enfrentar a Newell’s Old Boys, el clásico rival, en encuentros amistosos programados para el 22 y 29 de julio, dijo que “la cuestión se resolverá en los próximos días, evaluando qué es lo mejor para todos”. Pese a esto, agregó que su idea es “no postergarlos”.

El nuevo proceso comenzó hoy desde las 10 en el Club Real Arroyo Seco, situado a tres kilómetros de la ciudad de Rosario.

Fuente: DyN

Print Friendly, PDF & Email

Comments