En Mendoza, subirá el boleto de colectivo 50%

563
Compartir

La suba dispuesta por el gobierno de Francisco «Paco» Pérez regirá a partir de mañana. La tarifa pasará a costar $2,10 para el servicio urbano mientras que el pasaje de media y larga distancia subirá 38 por ciento.
El gobierno de la provincia de Mendoza anunció hoy que, tal como se especulaba, la tarifa urbana de colectivo aumentará en un 50 por ciento, lo que implica que pasará a costar $2,10.

La medida fue anunciada por el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, quien, a su vez, indicó que la tarifa de media y larga distancia también sufrirá un ajuste, en este caso del 38% (la tarifa mínima era de 1,80 pesos y a partir de mañana será de 2,50 pesos).

El aumento había sido anunciado la semana pasada por el gobernador Francisco Pérez. «El aumento está argumentado en base a que ninguna provincia mantiene el precio del boleto por debajo de 2,40 pesos», había dicho.

Del mismo modo, Palau afirmó hoy: “Mendoza sigue estando por debajo de las tarifas nacionales. Si la comparamos con el resto del país, es una de las más bajas, ya que Rosario está a $2,70, Córdoba $3,20, Salta $3,85 porque va a aumentar, Entre Ríos $2,70, San Juan $2 y Tucumán $2,50”, comentó el funcionario.

“Sabemos que no es una noticia grata para el usuario pero peor hubiera sido que otra fuera la situación. La decisión del gobernador, que fue manifestada en octubre, era sincerar la situación del servicio”, agregó.

Palau comentó que alumnos de escuelas primarias, secundarias y universitarios pueden acceder a un abono especial, al igual que los jubilados.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments