Fuertes lluvias que azotaron Rusia dejan casi un centenar de muertos

164
Compartir

Noventa y nueve cadáveres han sido rescatados hoy en el sur de Rusia, en el litoral del Mar Negro, tras unas inundaciones sin precedentes causadas por fuertes lluvias que han caído en la región rusa de Krasnodar.

El litoral de la comarca de Kubán que acoge todos los años a cientos de miles de turistas rusos se convirtió en una trampa mortal para algunos habitantes de los distritos Krimski y Gelendzhik, donde miles de personas lo han perdido todo en las últimas 24 horas.

Los servicios de rescate han localizado los cadáveres de 88 personas, entre ellos un niño de diez años, en el distrito Krimski, informó a Efe un portavoz del centro de emergencias interministerial organizado por las autoridades rusas.

“Casi todos los fallecidos son mujeres”, lamentó en declaraciones a la agencia Interfax un funcionario de Interior.

En la urbe de Gelendzhik, uno de las ciudades balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas -tres hombres y una mujer- murieron electrocutados al precipitarse un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre murió ahogado.

“El agua bajaba con una fuerza mortal desde las laderas de la montaña y lo barría todo a su paso”, relató un testigo presencial de la tragedia a la televisión rusa.

La tragedia se saldó además con más de 90 heridos, 40 de los cuales han sido hospitalizados, entre ellos 14 menores de edad, aseguró la ministra de Sanidad rusa, Verónika Skvortsova.

El Gobierno regional calcula que el coste de los daños puede superar los 1.000 millones de rublos (más de 30 millones de dólares).

Alrededor de dos mil viviendas quedaron sepultadas en Gelendzhik y otras cinco mil en Krimski, donde el nivel del agua ha descendido en las últimas horas después de haber alcanzado los 4 metros, según testigos citados por las autoridades.

“Krimsk está sin electricidad para evitar accidentes. Hemos organizado campamentos con capacidad para mil personas para alojar a todos los damnificados. Ayudaremos a todos el mundo”, dijo el gobernador de Krasnodar.

EFE

Print Friendly, PDF & Email

Comments