Fernando Alonso fue el más rápido y saldrá desde la ‘pole’ en Silverstone

105
Compartir

A pesar de la fuerte lluvia que obligó a interrumpir la clasificación, el piloto español logró el mejor tiempo y largará desde el primer puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña. Mark Webber será segundo

El español Fernando Alonso logró hoy en el último suspiro la “pole” en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

El piloto de Ferrari registró un mejor tiempo de 1:51,746 minutos en la última vuelta de una clasificación que debió ser interrumpida 92 minutos en medio de un diluvio en el circuito de Silverstone.

Por detrás del líder del mundial se ubicaron el Red Bull del australiano Mark Webber (1:51,793) y el Mercedes del alemán Michael Schumacher (1:52,020).

El último campeón, el alemán Sebastian Vettel, partirá en el cuarto lugar, mientras que el brasileño Felipe Massa saldrá quinto, en una clasificación mejor de lo esperado para Ferrari.

Alonso, único piloto que ha repetido victorias en una temporada loca en la Fórmula 1, obtuvo hoy su primera “pole” personal -y también para Ferrari- desde el Gran Premio de Singapur en 2010. Hace exactamente 651 días.

“Esto no ha sido sencillo. Completar una vuelta sin grandes errores no es fácil en estas condiciones”, dijo el español, que al igual que Schumacher sufrió un despiste antes de la interrupción por lluvia en la segunda tanda de la clasificación (Q2).

“Estoy feliz de estar en la pole después de casi dos años. En estas condiciones, la clasificación es probablemente la menos importante del año, pero por la visibilidad es obviamente mejor estar en la pole”, analizó Alonso, dos veces campeón mundial.

Vettel no se mostró del todo contento con su cuarto puesto. “No estoy 100 por ciento conforme. Podría haber sido un poco mejor”, dijo el piloto de Red Bull, que hace dos semanas debió abandonar en el Gran Premio de Europa en Valencia tras lograr la “pole”.

En cambio, su compatriota Schumacher se paseaba con una sonrisa. “El tercer puesto es una buena posición de salida”, dijo el siete veces campeón del mundo, que habló de una “tendencia positiva” para Mercedes.

El venezolano Pastor Maldonado largará este domingo en el séptimo lugar, en tanto que el mexicano Sergio Pérez quedó fuera de la tercera tanda (Q3) por una mala elección de neumáticos intermedios en la reanudación tras la lluvia y partirá en el decimoquinto lugar.

“Una lástima, salimos con el neumático equivocado. Había mucho tráfico y no pude meter una buena vuelta. Una lástima, porque teníamos la velocidad para estar más arriba. Hay que aprender del gran error que cometimos hoy”, dijo el piloto mexicano de Sauber en declaraciones a la emisora “Fox Sports”.

Pérez lideraba la Q2 cuando la fuerte lluvia obligó a las autoridades a levantar la bandera roja a falta de 6:19 minutos para el final de la segunda tanda, instancia a la que no logró acceder el McLaren del británico Jenson Button.

Button no pudo cumplir con las expectativas del público local y partirá mañana desde el puesto 17 de la parrilla. Su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton tampoco tuvo una buena actuación y saldrá octavo.

“Ser octavo no es la mejor posición, pero así es la vida. Por alguna razón los neumáticos no pudieron tomar temperatura. Vamos a intentar comprenderlo y arreglarlo para mañana”, reflexionó Hamilton.

Tras ocho carreras, Alonso lidera el Mundial con 111 puntos, seguido por Webber (91), Hamilton (88) y Vettel (85).

El domingo, Alonso intentará consolidar su ventaja al frente del campeonato en una temporada con siete ganadores diferentes. Sin embargo, como el propio español admitió, los pronósticos de mal clima en Silverstone hacen que todo sea posible en la carrera.

Fuente: DPA

Print Friendly, PDF & Email

Comments