Acelera Macri la reforma política en la Ciudad

158
Compartir

En tren de diferenciarse del gobierno de Cristina Kirchner, y mientras protagoniza su gira por Singapur y los Emiratos Arabes, Mauricio Macri dio la orden: quiere que la Legislatura apruebe antes de fin de año las leyes de internas abiertas y obligatorias en la ciudad con boleta única.

Cumpliendo con las directivas del jefe de gobierno porteño, y tal como adelantó LA NACION, la primera plana del macrismo presentó ayer a la prensa dos proyectos de ley diseñados en el Ministerio de Gobierno que marcan “el inicio de la reforma política en la ciudad”, tal como lo describió el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Llegarán a la Legislatura hoy o mañana, afirmaron.

El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, explicó los puntos salientes de ambas iniciativas. El proyecto de internas abiertas incluye la designación de los candidatos a vicejefe de gobierno 48 horas después de los comicios y a cargo del candidato ganador, el sistema D’Hont para las elecciones internas y la prohibición de listas colectoras en los comicios generales en la ciudad.

Monzó también defendió el proyecto de boleta única, desechado en la reforma política que impulsó el kirchnerismo para las elecciones del año último. “Con esto se termina la necesidad de tener fiscales en cada mesa, no hay más robo de boleta ni posibilidad de voto cadena”, afirmó el dirigente peronista.

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments