Robaron a un repartidor y balearon a dos policías

112
Compartir

Fue en Almirante Brown. Un sargento y un subteniente se enfrentaron a ladrones y sufrieron tres tiros cada uno. Uno de ellos está grave.

Los dos suboficiales de la Policía bonaerense que anteayer fueron heridos de tres balazos cada uno al tirotearse con delincuentes que habían asaltado a un repartidor de lácteos en el partido bonaerense de Almirante Brown, continuaban anoche internados en terapia intensiva, informaron desde la fuerza.
El jefe de la Superintendencia de zona sur, comisario general Néstor Larrauri, explicó que “el estado de uno de los policías es grave porque nació con un solo riñón y uno de los balazos le produjo un hematoma en el único riñón que tiene y podría perderlo”.
“El otro efectivo presenta por los balazos una fractura de pelvis y otra en una tibia”, contó el jefe policial.
En tanto, un transeúnte que resultó herido de un balazo en una pierna en el mismo hecho fue dado de alta tras ser asistido en el hospital Oñativia de Almirante Brown.
Larrauri dijo que, por lo que llegó a contar uno de los policías, “uno de los delincuentes habría escapado herido, por lo que se está buscando en centros asistenciales de la zona alguna persona que haya ingresado herida de bala”.
Todo comenzó alrededor de las 20 de anteanoche, cuando dos efectivos -un subteniente y un sargento- del destacamento San Francisco Solano de Almirante Brown patrullaban la jurisdicción y fueron alertados por un repartidor de lácteos que denunció que momentos antes había sido asaltado por dos delincuentes.
Según las fuentes, la víctima contó que los asaltantes se movilizaban en un Fiat Uno color rojo, por lo que los policías comenzaron a buscar dicho vehículo.
Poco después, los efectivos hallaron un auto de iguales características detenido en un semáforo en rojo en avenida Monteverde (ruta 4) y Charcas, de la vecina localidad de Claypole, por lo que se acercaron para identificar a sus ocupantes.
Al advertir la presencia policial, los delincuentes se resistieron, por lo que se originó un tiroteo en el que los dos efectivos resultaron heridos de bala, al igual que un transeúnte que pasaba por el lugar.
Los dos policías heridos fueron trasladados al hospital El Cruce de Florencio Varela y el transeúnte, al hospital Oñativia de Almirante Brown con una herida de bala en una pierna.
Uno de los pesquisas detalló que el auto usado por los delincuentes apareció parcialmente incendiado en la localidad de Burzaco y en su interior se halló el cargador de un arma de fuego.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments