Inicio Policial El avión desaparecido se estrelló en Corrientes: sus dos tripulantes murieron

El avión desaparecido se estrelló en Corrientes: sus dos tripulantes murieron

Compartir

La nave experimental, en la que viajaban el empresario Omar Ratti y el mecánico Mariano Rolón, cayó cuando unía Posadas con Paraná.El avión experimental que había desaparecido el martes cuando unía Posadas y Paraná fue localizado ayer destrozado y con los dos únicos tripulantes muertos en un campo ubicado en la localidad de Chavarría, a 160 kilómetros de la capital correntina.

La nave, un Lance 4 matrícula LV-X243, era piloteada por Omar Ratti, un empresario misionero de 64 años, y el mecánico Mariano Rolón, de 61 años.
El ministro de Gobierno correntino, Gustavo Valdés, informó a la prensa que la máquina fue hallada destruida en un establecimiento agropecuario por los tripulantes de un helicóptero oficial que habían llegado allí guiados por lugareños. A bordo de esa máquina iban familiares de Ratti.
El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, confirmó a la agencia Télam que los cadáveres fueron trasladados a la ciudad de Posadas para inhumarlos. También explicó el accidente se produjo cuando intentaban realizar un aterrizaje de emergencia, “porque fue hallado en tierra firme y en un descampado, donde habría carreteado unos metros antes de golpearse contra un barranco y ramas de árboles sueltos en el lugar”.
Franco agradeció al gobierno correntino, al Ejército y a los particulares que colaboraron en la búsqueda de la aeronave. “Sin la ayuda invalorable de toda esta gente hubiera sido mucho más difícil encontrar el avión, porque los esteros del Iberá constituyen un verdadero mar dentro del territorio correntino”, explicó el ministro. El miércoles, los investigadores del caso habían detectado señales de un teléfono celular durante un rastrillaje que se hizo en el nordeste de Corrientes. El avión siniestrado había partido el martes último de Posadas con destino a Paraná, pero perdió contacto con la torre de control minutos después de las 11. Ratti, amigo del gobernador de Misiones Maurice Closs, era un empresario de la construcción muy conocido en la provincia.

Fuente: http://tiempo.infonews.com

Print Friendly, PDF & Email