Los aceituneros de La Rioja anunciaron un lock out por la crisis del sector

259
Compartir

Lo convocaron para el 13 de julio, como reclamo de ayuda ante el Gobierno por la crisis del sector. Denunciaron nuevas restricciones en el comercio con Brasil.

Los empresarios productores de aceitunas de La Rioja anunciaron un lock out para el 13 de julio, como reclamo ante el Gobierno nacional para que ayude al sector en crisis. Así lo informó el presidente de la Cámara Olivícola local, Emilio Caimi, tras reunirse ayer con la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y con la Cámara de Industrias Olivícolas de La Rioja.

En declaraciones a radio La Red de La Rioja, Caimi dijo que siguen los problemas con Brasil. Si bien las exportaciones de aceitunas fueron liberadas el 29 de junio, denunció que ayer les comunicaron nuevas restricciones: «Las licencias acordadas salen y las nuevas van a tener demoras de 60 días».

Orlando Barros, de la Cámara Olivícola Riojana, dijo que el paro será «en el campo y las industrias del rubro de toda la provincia de La Rioja».

Este lunes, la aceitunera propiedad del grupo Nucete logró destrabar algunos de sus cargamentos para Brasil y reabrió su planta de Arauco, que emplea a 550 personas, gracias a un acuerdo por el cual el Gobierno nacional compartirá el costo salarial.

Fuente: DYN

Print Friendly, PDF & Email

Comments