Inhuman los restos de comerciantes asesinados en Cañuelas

194
Compartir

Los restos de los dos hermanos comerciantes asesinados a tiros en su supermercado de la ciudad bonaerense de Cañuelas el domingo último serán inhumados hoy, tras un responso que se realizará en la iglesia local. .

En tanto, el edificio de la Municipalidad de Cañuelas permanecía esta mañana cerrado y con custodia policial, sin atención al público debido a los tres días de luto dispuestos por las autoridades locales.

La calle Libertad, sobre la que está ubicada la Municipalidad, contaba hoy con presencia policial y tenía cerrado el acceso al tránsito vehicular unos 100 metros a la redonda, aunque esta mañana no se registraron nuevas marchas de comerciantes y vecinos.

Ayer, luego de una jornada de protestas y reclamos de Justicia y Seguridad, los manifestantes permanecieron en el hall de la Municipalidad hasta pasada la medianoche, cuando de a poco fueron retirándose a sus hogares.

Durante el día los vecinos tomaron contacto con autoridades policiales, con la intendenta local, Marisa Fassi, y hasta con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien viajó a Cañuelas especialmente, acompañado por la cúpula de la policía provincial.

Las autoridades fueron cuestionadas por los habitantes que se movilizaron y algunos hasta llegaron a reclamar la renuncia de la intendenta, quien por su parte manifestó su compromiso de colaborar en el esclarecimiento del doble crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa.

Las víctimas fueron asesinadas el pasado domingo cerca de las 19.30 por un delincuente que llegó hasta el supermercado “Doña Rosa”, descendió de una moto y los atacó a balazos.

La principal pista de los investigadores es que los hermanos fueron asesinados por venganza y buscan como principal sospechoso a un ex convicto que al parecer le había jurado venganza a una de las víctimas que lo denunció por un asalto.

Para trabajar en el esclarecimiento del hecho y atender las cuestiones de seguridad en la ciudad, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, anunció ayer la creación de una “mesa de trabajo” en Cañuelas, para la cual convocó a expertos de la fuerza que viajaron a esa ciudad.

No obstante, por el momento no hay ningún detenido por el doble crimen en el marco de la causa que investiga el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, informaron fuentes policiales.

Desde esta madrugada los restos de las víctimas, ambas casadas y padres de tres hijos, eran velados en una cochería ubicada en el centro de Cañuelas.

Para las 9.30 está previsto que se realice un responso en la iglesia local, que linda con el edificio municipal, y desde allí los féretros serán trasladados al cementerio de Cañuelas para su inhumación

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments