Ventas en comercios bajaron casi 7% en junio

133
Compartir

Las ventas en los comercios cayeron 6,8 por ciento en junio en relación con igual mes del año pasado, medidas en cantidades de productos, según el relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo a la entidad, la baja se debe a “el impacto de la menor actividad económica” y que la demanda “se movió con mucha tranquilidad, con un público que se limitó a comprar lo necesario y evitó dejarse tentar por las ofertas y promociones”.

Con la caída de junio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas acumulan un retroceso promedio del 1,9 por ciento en el primer semestre del año frente a igual período del año pasado, mientras que para los próximos meses los empresarios del sector esperan que el consumo siga debilitado.

El estudio de CAME agrega que “las ventas de junio se concentraron principalmente en la semana del Día del Padre”, admitiendo que “durante el resto del mes se notó poco flujo de gente en las calles y los principales centros de compras”.

Al desagregar la cifra por sectores, prácticamente no hay alguno que haya sobrevivido al descenso, ya que, según el informe, “en mayor o menor medida todos los rubros que componen la canasta de ventas minoristas retrocedieron, pero la baja mensual se vio acentuada por la parálisis en la actividad inmobiliaria, y la menor demanda en rubros como neumáticos, indumentaria, calzados y artículos deportivos”.

Fuente: Nosis

Print Friendly, PDF & Email

Comments