Claro pondrá a su red U$S 261 millones más

285
Compartir

Elevó 26% su plan de inversiones, de mil millones de dólares, para más antenas y fibra óptica. Fue multada por la caída del servicio en mayo.
Claro, la compañía de telefonía móvil del grupo mejicano América Móvil, pondrá 261 millones de dólares más a su plan de inversiones para mejorar el funcionamiento de su red de telecomunicaciones.
La compañía del multimi­llonario Carlos Slim había proyectado inversiones por mil millones de dólares para el período 2011-2012, que incluía la instalación de nuevas antenas y la ampliación de la red de fibra óptica.
Cuando este programa ya estaba bastante avanzado, el ­
9 de mayo pasado la red dejó 
de funcionar y quedaron sin servicio buena parte de los 20 millones de usuarios que tiene en el país.
Por esto, el Gobierno le impuso una multa de 586.250 pesos y la obligación de reintegrar a los usuarios por nueve millones de pesos.
A más de un mes de ese hecho, Claro anunció ayer que sumará 249 millones de dólares más su plan de inversiones.
De esta manera, en lo que resta del año la compañía instalará en el país más de 450 nuevas antenas para el servicio de telefonía celular, 150 más de las originalmente previstas.
El plan prevé también co­nectar con fibra óptica a más de 800 nuevas zonas en el país, completando así más de 1.400 sitios fibrados.
Como parte del plan de nuevas inversiones, Claro adelantó que en julio anunciará la ampliación en 1.500 metros cuadrados de su Data Center, para lo cual pondrá otros 12 millones de dólares en infraestructura y tecnología, lo que le permitirá triplicar la capacidad del servicio del centro.
Prepararse para lo nuevo. La ampliación del plan de in­versiones también viene a cuenta del nuevo escenario que se plantea en materia de teleco­municaciones.
A través de sus filiales en Argentina y Chile, América Móvil culminó un proyecto de tendido de fibra óptica terrestre y submarina con una extensión de 510 kilómetros que vincula al continente con Tierra del Fuego, proyecto que demandó una inversión de 15 millones de dólares adicionales.
Además, adelantó que evalúa la posibilidad de complementar sus planes con la estatal Arsat, en el marco del proyecto Argentina Conectada, para implementar un esquema de respaldo en la transmisión por fibra desde el continente a la Isla de Tierra del Fuego, según recalcó Ro­gelio Viesca Arrache, director general de Claro en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Esto le permite posicionarse mejor para las próximas subastas de espectro de 850 y 1900 MHZ que realizará el Gobierno nacional, según anunció recientemente, para lo cual aclaró que se requerirá nuevas inversiones, asociadas al pago de la frecuencia y a la infraestructura.
Paralelamente, la compañía telefónica también anunció que sumará nuevos centros de atención al cliente.
En lo que va del presente año, la firma inauguró cinco nuevos locales en Buenos Aires, Cór­doba Capital (en Nueva Cór­doba), Ramos Mejía, Moreno y Río Cuarto. En el comunicado, la firma adelantó que tiene previsto abrir otros tres centros de atención antes de fin de año en Mendoza, San Luis y Córdoba, lo que le permitirá sumar 80 Centros en todo el país.
Claro tiene presencia en 15 países de América latina, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, entre otros. Pertenece al grupo América Móvil, que es proveedor de telefonía en 18 países americanos.
Deuda con la Municipalidad

Clausura. A la multa que le aplicó el Gobierno nacional, se suma la clausura de siete locales que le aplicó la Municipalidad de Córdoba.
Tasa. La Comuna reclama el pago de una deuda por tasa que se aplican a las antenas que en 2009 ya superaba los cuatro millones de pesos y que nunca se pagó porque el expediente se archivó en la gestión de Daniel Giacomino. En aquel entonces, Claro tenía declaradas 64 antenas; ahora esa cifra podría ser el doble.
lavoz.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments