Es de Primera: a grito de campeón, River logró el ascenso tan esperado

134
Compartir

En un sábado infartante, el equipo millonario y Quilmes subieron a primera división; Central e Instituto perdieron y disputarán la promoción; Trezeguet, la figura de la definición.
River vuelve a ser de Primera. En un sábado para el infarto logró el ascenso tan esperado, en el Monumental. Fue una fiesta. Hubo lágrimas. El equipo millonario y Quilmes logaron subir a la máxima categoría. Instituto y Central, que perdieron sus partidos, deberán jugar la promoción.

El desahogo esperado hace un año. En su estadio, el equipo de Almeyda no jugó bien. Pero eso poco importa ahora: el equipo de Almeyda venció por 2 a 0 a Almirante Brown, con tantos de Trezeguet, y cumplió con su parte. El árbitro Alejandro Toia convalidó el primer gol tras un off side claro de Funes Mori.

Matías Almeyda, el técnico que asumió tras descender como jugador, se abrazó en un llanto con su colaborador Gabriel Amato, para luego ser levantado por jugadorse y parte del público que se metió en el campo de juego. La mayoría del público celebró la vuelta a Primera revoleando banderas y remeras blancas y rojas.

Aníbal Fernández festejó en el vestuario de Quilmes. Quilmes no detuvo su marcha. Tuvo un sprint final increíble y también logró el ascenso. El conjunto cervecero venció 2 a 0 a Brown de Puerto Madryn. El Presidente del club festejó en la intimidad con los jugadores.

El equipo que abandonó Caruso Lombardi hace diez fechas, el 3 de abril, finalmente logró su objetivo.

El técnico de Quilmes, Omar De Felippe, elogió a sus dirigidos: «Con todo lo que hicieron estos pibes, la verdad que se lo merecen. Fue muy duro el año para ellos».
canchallena.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments