Bonfatti: “Rascamos la olla para pagar sueldos”

199
Compartir

El gobernador santafesino le volvió a reclamar a la Nación que salde su deuda con la provincia. “Si nos pagaran lo que nos corresponde tendríamos superávit”, afirmó el socialista.El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a reclamarle al gobierno nacional que salde sus deudas con la provincia. «Estamos rascando la olla para pagar sueldos», afirmó el socialista, al tiempo que aclaró que esto sucede porque «la Nación no paga lo que debe».

«La Nación no nos paga lo que nos debe. Si lo hiciera tendríamos superávit», remarcó el gobernador en una entrevista concedida al diario «La Capital».

En la nota, el mandatario provincial detalló que Santa Fe “está pagando los sueldos y se apresta a pagar en tiempo y forma los aguinaldos”. Esta situación, explicó, es compleja porque “a la provincia le entraron menos recursos porque los ingresos propios (y los nacionales coparticipados, también) han caído y no se incrementaron los recursos porque no hubo reforma tributaria, esto genera un desequilibrio».

En este sentido, Bonfatti indicó: «Si la Nación nos pagara lo que nos corresponde tendríamos superávit y en lugar de hablar de desequilibrio podría decir que estamos bien”.

El gobernador santafesino agregó que el reclamo a la Nación “no es un capricho”, sino que “son fondos que el Estado nacional le debe al provincial».

El gobernador indicó que para paliar esta situación Santa Fe busca incrementar los recursos propios. Para ello, dijo, se planteó una reforma tributaria que «busca hacer más equitativa la carga fiscal, buscando que paguen quienes más ganan y quienes más tienen».

Fuente: (DyN)

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments